Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

La primera película original de YouTube, protagonizada por Gael García Bernal, se estrenará en YouTube Premium el próximo miércoles 19 de diciembre.

"Museo" está inspirada en el robo de artefactos cultural más famoso de la historia de México, conocido como "El robo del siglo", cuando dos hombres saquearon 140 piezas mayas y mesoamericanas del Museo Nacional de Antropología de México en la víspera de Navidad en 1985.

"El robo más grande de la historia del cine tiene más complicaciones de las que pensaban", indican los publicistas en la sinopsis de la prometedora película. El film, reiteran, está basado en hechos reales "del robo más infame en la historia de México".

 

Protagonizada por García Bernal, Leonardo Ortizgris y Alfredo Castro fue filmada en lugares donde nunca antes se habían rodado escenas para cine en México.

Coproducida y cofinanciada por Panorama Global, Ring Cine, Detalle Films, Distant Horizon y Serendipity Point Films, la película de YouTube Originals de 128 minutos se estrenará en YouTube Premium justo antes de las vacaciones, el miércoles 19.