11192018Lun
Last updateDom, 18 Nov 2018 4pm

Ya veremos": Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann, satisfechos con sus carreras

Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann, satisfechos

Fernanda Castillo "está que arde", dice sin pensarlo mucho su colega y amigo Mauricio Ochmann, al responder a la pregunta sobre el momento que vive cada uno a nivel profesional. Los dos lucen cómodos para la enésima entrevista del dia y una taza de café no les puede caer mejor.

"Pero somos dos y nos juntamos", agrega Castillo, sonriendo tras el cumplido de Ochmann, que caballerosamente apuntó a los logros de la reconocida actriz mexicana antes de hablar de sí mismo.

Los dos hacen una gira de promoción para impulsar la película "Ya veremos", que debutará en cines de Estados Unidos el 31 de agosto y presenta la historia de un niño al que le diagnostican una seria enfermedad y le pide a sus padres, separados, que le cumplan una serie de deseos antes de que algo más pudiera ocurrir. Los protagonistas del film recientemente visitaron Dallas (y también Fort Worth) para cumplir con una jornada maratónica con la prensa y "bloguers", en la que hablaron de varios temas.

GRAN MOMENTO
"Creo que [estamos] en un momento maravilloso en el que tenemos la oportunidad de formar parte de proyectos tan grandes y tan profundos como éste. Y también en un momento donde sabemos que la carrera es muy importante en nuestra vida pero que estamos también muy conscientes de balancear el otro lado: de la familia, del tiempo, como el trabajo de nosotros mismos, como ser humanos", agrega Castillo, quien no dejó de subrayar el orgullo de haber hecho una película taquillera y al mismo tiempo con gran significado para todos los participantes del proyecto.

"Así aprende uno mejor a divertirse en la vida, porque cuando haces proyectos y tu otra parte está como descuidada, es difícil de llevar; y puedes tener también esa parte bien atendida pero que no te vaya bien en el trabajo... pero creo que estamos en un momento maravilloso donde solo podemos ver para delante. Agradecemos los tropiezos, pero estamos disfrutando el momento", reflexionó Castillo, prácticamente hablando por los dos.

UNA FAMILIA
"Ya veremos", dejó satisfechos a ambos, pero Castillo resalta que de las mejores cosas que rescata es "que nos hizo familia. Interpretando a una familia, nos construyó familia, si es verdad que teníamos Mau y yo de trabajar juntos y una enorme admiración y un respeto y un cariño. Nos hizo familia a todos los que formamos parte; éste niño (Emiliano Aramaya) nos robó el corazón a todos, y entre todos construimos (algo) que no fuera el siguiente proyecto para que haga taquilla sino hicimos que de verdad nos tocaba el corazón y que esperábamos que la gente se lo tocara tan bien".

TERREMOTO
Ochmann señala que además, la filmación de la película coincidió con los esfuerzos de ayuda que ambos emprendieron tras el trágico terremoto sobre la ciudad de México y Oaxaca.

"Es un proyecto que se hizo verdaderamente en equipo... todos pusimos el corazón en el proyecto y creo que se nota. Veníamos de una tragedia en México, que era el temblor, y estábamos todos unidos en pro de la reconstrucción. Al mismo tiempo que fuimos haciendo esta película fuimos haciendo un centro de acopio y ayudando a construir algunas casas y visitando comunidades que habían sufrido mucho. Nos unió mucho", explicó el popular actor y activista social.