07212018Sáb
Last updateVie, 20 Jul 2018 1pm

Adal Ramones promueve nueva película y no dice por quién votará para presidente

Dos jóvenes que no dejan que sus padres les impongan cómo celebrar su boda planean su propia versión sin hacer a un lado la de su familia y el resultado son dos bodas en un mismo día, con un caos previsible: Así resumió Adal Ramones la película donde actúa y es productor asociado.

"Hasta que la boda nos separe" es la versión mexicana de una producción rusa que también fue muy taquillera hace "tres o cuatro años", detalló Adal en una entrevista telefónica con Hoy Dallas.

"La boda es una crítica. Son dos jóvenes que no dejan que el padre de la novia les imponga como va a ser la boda y el mismo día pasan las dos bodas. Es algo así como el agua y el aceite, con la familia del lado de los dos".

La técnica de la película hace sentir al espectador por momentos que fue rodada con una cámara casera, pero todo está cuidadosamente planeado. Se supone que el hermano de uno de los novios está grabando cuando la novia se está probando el vestido, etc.

"Está muy divertida. En México tuvo mucho éxito. La gente se puede identificar y decir, 'mi tío es así'", explica Ramones. "Las películas son reflejo de nuestra sociedad. Sales feliz sean dramas, ficción".

El animador y comediante, emocionado, anunció que sus seguidores en Estados Unidos ya pueden ver "Hasta que la boda nos separe" a través del nuevo servicio digital 'Pantaya'.

ELECCIONES
Respecto a las elecciones presidenciales de 1 de julio, Ramones dijo que iba a mantener su voto en secreto, pero subrayó, eso sí, lo siguiente: "Estoy muy desulsionado de muchos que fueron gobernadores; de la ausencia de metas [de los candidatos actuales], hemos descuboierto fraudes multimillonarios de políticos que se han comprado ranchos en vez de construir escuelas".

También se dijo "muy decepcionado de los debates". Y que ante "la maquinaria gigantesca de corrupción hay que ser más observadores y denunciar los actos indebidos".

PIONERO
En cuanto a su trayectoria, recordó con orgullo que se siente un pionero del género "stand-up comedy" en México, en donde lo popularizó durante los 12 años que estuvo al aire su programa "Otro Rollo", el cual solía abrir con un monólogo -hablando solo, de pie.

En México actualmente actúa en la obra de teatro "Dos más dos", basada en una película que trata el tema del intercambio de parejas.

Cuando finalice la temporada que hace por varias ciudades de la Repúbica Mexicana con dicha obra se dispondrá a viajar con una nueva gira de monólogos, incluyendo lugares de Estados Unidos, adelantó el originario de Monterrey, Nuevo León.