08182017Vie
Last updateVie, 18 Ago 2017 11am

Un mexicano y una estadounidense están detrás del corto animado que es sensación en redes

0
0
0
s2smodern

"In a Heartbeat", es el corto animado que dos jóvenes realizaron como su proyecto de tésis universitario y que ha causado sensación en las redes sociales por la temática que aborda, o más bien, por la manera tan sutil como la aborda.

Sherwin y Jonathan, son los dos adolescentes que protagonizan la historia de "un primer amor" que vive uno de los niños en el film animado que, Esteban Bravo y Beth David, presentaron para graduarse en el 'Ringling College of Art and Design', de Sarasota, Florida.

El video ha llamado la atención por la forma en que retrata la sensación del primer amor de un niño adolescente, a quien el corazón no le cabe en el pecho cuando ve a otro adolescente de su edad; el muchacho más popular de la escuela. La producción, que Bravo y David tardaron más de un año en concretar, no incluye diálogos.

El corto ya superó las 19 millones de reproducciones en YouTube y ha llamado la atención de cineastas consagrados y estrellas de Hollywood. "[El film] habla por sí mismo, incluso sin diálogo", escribió en Facebook Ashton Kutcher.

J. A. Bayona, el director de "A Monster calls" y de la próxima película de Jurassic Park, publicó en Twitter, ¿Es éste el mejor corto de animación del año?"

"Cuando leo los comentarios que dicen que estamos promoviendo la homosexualidad, me pregunto si acaso una historias entre un hombre y una mujer promueve la heterosexualidad. Yo no me convertiría en heterosexual por ver una historia entre un hombre y una mujer. Por una sencilla razón. Uno es, uno no se convierte", le dijo Bravo, originario de la Ciudad de México, a BBCMundo.com en una entrevista.

Bravo, de 24 años, y David, de 21, hicieron una recaudación de fondos para financiar su corto, y la primera sorpresa fue que, los $3,000 que solicitaban, fueron superados con casi $14,000 recibidos en donaciones. Los dos animadores aspirantes se declaran miembros de la comunidad gay; Bravo acepta abiertamente su homosexualidad, mientras que David, declaró al New York Times simplemente, que se considera parte de dicha comunidad, sin definirse. 

El dinero fue utilizado en su mayor parte para contratar a un musicalizador, Arturo Cardelús, cuyo banda sonora del corto ya está publicada en Spotify.

Bravo y David, por su parte, han firmado un contrato con agencias de talento, las cuales están en conversaciones con varios estudios, incluyendo Disney, mientras que "In a Heartbeat" ha sido aceptado en por lo menos 20 festivales, incluyendo "HollyShorts", entre otros.