Dallas ISD

"Fruits of Labor": Documental retrata la realidad de una adolescente mexicoamericana campesina

Ashley, estudiante de último año de preparatoria, sueña con graduarse e ir a la universidad, pero cuando las redadas de ICE en su comunidad amenazan con separar a su familia, se ve obligada a convertirse en su principal sostén. Mientras que la mayoría de sus amigos piensan en la graduación y el baile, ella trabaja de día en los campos de fresas y el turno de noche en una planta de procesamiento, con poco tiempo para dormir o estudiar.

RESPECT: El gran tributo en cine a la incomparable Aretha Franklin

Factualmente, el esperado film biográfico Respect tiene por lo menos *un par de omisiones claras, pero haciendo a un lado la aumentativa lupa de los historiadores de la música (cuyas observaciones son totalmente pertinentes -en un país en donde la música es una de sus más grandes instituciones), la película protagonizada por Jennifer Hudson es un material de una talla casi monumental, tanto por el desempeño (sobre todo vocal, de la protagonista) como por la sutileza del film en general.

Warner Bros no es Pixar, pero LeBron James brilla con Bugs Bunny en Space Jam: Un nuevo legado

Space Jam: Un nuevo legado no es la secuela de la película Space Jam (1996), así como LeBron James no es la continuación de la leyenda de Michael Jordan en la NBA. Cada jugador ha escrito su historia con méritos propios y con un estilo de juego y físico diferente. Probablemente cada uno por su lado haya jugado de modo virtuoso en algunas ocasiones para llevar a sus equipos al campeonato, pero en el caso de sus películas, ninguna de las dos es una joya, aunque sí cumplen con el cometido principal del cine, que es entretener.

Más artículos...