Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un nuevo informe en la edición de mayo de Consumer Reports explica que los consumidores tienen más derechos en las garantías de lo podrían suponer. Pero no espere que las empresas se esfuercen mucho para hacerle saber sus derechos a una reparación, reemplazo o reembolso. El artículo está disponible en www.ConsumerReportsenEspanol.org

Hay seis puntos clave que cada consumidor debería conocer:

La garantía escrita no es la historia completa. Sus derechos van más allá de lo que se lee en un folleto de garantía, también llamado “garantía expresa”.

Usted tiene derecho a ver la garantía escrita antes de comprar. Según una norma federal, los minoristas deben dejarle leer cualquier garantía por escrito para cualquier producto que cueste más de $15.

Las leyes le otorgan más derechos. Junto con las garantías expresas, usted tiene también “garantías implícitas” bajo la ley estatal.

Usted también tiene otras protecciones. Hay otras maneras de satisfacer una queja de un producto. Otras vías incluyen garantías de tarjetas de crédito, reembolso de tarjeta de crédito, programas de buena voluntad, leyes limón, y retiros.

Usted generalmente tiene más derechos en una tienda tradicional que en Internet. Rara vez va a encontrar mercancía que se venda “tal y como está” en una tienda tradicional.

No necesita el contrato de servicio. En Consumer Reports estamos convencidos que las garantías extendidas o contratos de servicio son generalmente un mal negocio para los consumidores.  La mayoría de los productos no se descomponen durante el período de tiempo que cubren las garantías (por lo general, dos o tres años a partir de la compra. Además, el costo usual de reparación es en promedio un poco más del costo del contrato. Las protecciones de garantías al consumidor que se describen aquí hacen que los contratos de servicio sean mucho menos convenientes.