Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

NUEVA YORK  -- El verano es la época ideal para prepararse no sólo para las clases del año escolar entrante, sino también para investigar y evaluar opciones para financiarlas.

En su misión de ayudar a estudiantes latinos y a sus familias a encontrar información, recursos y conexiones para ir a la universidad;  Bedoyecta se ha aliado por segundo año consecutivo con la organización Latinos in College (LIC) para dar apoyo a Échale Ganas a Tu Futuro. 

Este programa, el cual ofrece talleres para estudiantes y padres de familia, así como materiales educativos por Internet, está específicamente diseñado para la comunidad hispana con el objetivo de alentar a los jóvenes latinos a que se matriculen y gradúen de la universidad.  Bedoyecta sigue trabajando por su meta de donar cerca de $50,000 a LIC en un período de dos años, con un porcentaje de este donativo proveniente de las ventas de Bedoyecta.

Debido a que la población latina es la minoría de mayor crecimiento en los Estados Unidos y que un 34 por ciento de ella es menor de 18 años, es más importante que nunca que los jóvenes latinos reciban apoyo para prepararse para su educación superior.  Aunque estudios demuestran que el porcentaje de latinos que abandonan sus estudios ha disminuido, continúa siendo inaceptablemente alta.

"Todavía tenemos mucho por hacer," comenta Mariela Dabbah, CEO de LIC y autora del libro Latinos in College; Your Guide to Success.  "Es por eso que fundé Latinos in College en el año 2009 para asegurar que los jóvenes tengan una oportunidad alta de asistir a la universidad y terminar sus estudios universitarios, independientemente de su situación económica o de que sus padres hayan o no asistido a la universidad. Agradecemos a Bedoyecta® por continuar apoyándonos en este esfuerzo."

Además de apoyar a la comunidad por medio de sus talleres gratuitos, o Family Nights, Bedoyecta y LIC estarán realizando un concurso para regalar dos becas de $1,500 dólares cada una. El concurso está abierto a estudiantes universitarios y a estudiantes que estén en el último año de preparatoria que han sido aceptados a una universidad. Para participar en el concurso, los estudiantes tendrán que enviar un ensayo de 500 palabras o menos, respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el motivo por el que deseas contar con una educación superior? Para conocer las reglas y regulaciones completas del concurso, por favor visita www.bedoyecta.com o las páginas de medios sociales de Bedoyecta www.facebook.com/bedoyecta. El ganador se dará a conocer a principios de noviembre.

Bedoyecta y Latinos in College realizarán los siguientes talleres para estudiantes y padres de familia en Houston y San Antonio.

Houston:  Sábado 10 de agosto de 2013 6:00 p.m. – 8:00 p.m. Walmart Supercenter1107 S Shaver St. Pasadena TX, 77506  

San Antonio: Lunes 12 de agosto de 2013 6:00 p.m. – 8:00 p.m. Walmart Supercenter4096 North Foster Rd. San Antonio, TX, 78244