09252017Lun
Last updateDom, 24 Sep 2017 2pm

Convocan a Dreamers para programa de intercambio cultural y estudios en México: 'DACA Cultural Exchange Program'

0
0
0
s2smodern

DALLAS, Texas -- Estudiantes universitarios de origen mexicano que son beneficiarios de la "Acción Diferida para Quienes Llegaron en la Infancia" (DACA) tienen hasta el 15 de febrero de 2016 para solicitar un lugar en un programa de intercambio cultural y educativo que los podría llevar a México por cinco semanas sin costo alguno.

Diez estudiantes serán elegidos para la oportunidad de empaparse de la historia de México y las relaciones de México con Estados Unidos a través del recién lanzado Programa de Intercambio Cultural DACA, (DACA Cultural Exchange Program), del 6 de junio al 8 de julio de 2016, con sesiones impartidas en el prestigioso Colegio de México.

El Latino Center for Leadership Development (Centro Latino para el Desarrollo del Liderazgo) unió esfuerzos con el Consulado de México en Dallas para establecer el programa de cinco semanas de duración, que incluye todos los gastos pagados: vuelos, transporte, hospedaje y comidas.

La convocatoria apunta en específico a estudiantes de origen mexicano, inscritos en una universidad de Estados Unidos o que recién se hayan graduado de sus estudios de educación superior. Los aspirantes que hagan su solicitud y resulten seleccionados tendrán derecho a hacer un curso de verano en el Colegio de México, una institución académica de alto prestigio localizada en la Ciudad de México.

El LatinoCLD y representantes del Consulado Mexicano seleccionarán a 10 solicitantes para participar en el programa. Es indispensable que quienes resulten electos, deberán de solicitar y obtener la aprobación de "Advance Parole" con el gobierno estadounidense.

"Dadas sus circunstancias de inmigración, este programa de estudios en el exterior le dará a algunos estudiantes la primera oportunidad de regresar a su país de nacimiento", dijo Miguel Solís, presdidente del LatinoCLD. Solís celebró con humildad el hecho de poder hacer realidad tal posibilidad para los dreamers.

La solicitud debe completarse en el sitio web del Latino Center for Leadership Development. Visite: Latinocld.com/DACA La fecha límite para someter la solicitud es el 15 de febrero a las 11:59 p.m.

Requerimientos:
Estudiante inmigrante de origen mexicano recipiente de DACA, cuyo permiso no expire antes del 1 de octubre de 2016
Reúne los actuales requerimientos para obtener un "Advance Parole"
Actualmente inscrito en una universidad, colegio superior de Estados Unidos o graduado de una de estas instituciones
Un promedio académico de 2.5 o más alto en la escala de 4.0
Capacidad para comunicarse en español (verbal y escrita) a nivel universitario
Demostrar liderazgo a nivel profesional, comunidad o en oportunidades de voluntariado
Fortaleza de carácter, motivación y compromiso en metas personales y comunitarias
Capacidad para participar en todas las actividades relacionadas al Programa DACA Cultural Exchange Program
Arribar a la Ciudad de México en el fin de semana del 4-5 de junio de 2016 y permanecer ahí hasta el fin de semana del 9-10 de julio de 2016.

El programa DACA le permite a jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en la infancia solicitar un permiso de trabajo si cumplir con ciertos requerimientos. Cerca de 700,000 jóvenes -incluyendo más de 100,000 en Texas- han solicitado y obtenido permisos laborales y alivio de deportación bajo la Acción Diferida.

0
0
0
s2smodern