Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

José Aguilar planea vacacionar por varias semanas en la Ciudad de México este verano antes de iniciar su carrera universitaria. Se podrá ir muy tranquilo, gracias a que el pago de la colegiatura de sus estudios superiores no le causará ningún dolor de cabeza.

El afortunado estudiante se graduó recientemente de la preparatoria Plano West Senior High School, y además de asegurar una beca por parte de la Universidad de Texas en Dallas que cubrirá el pago de la colegiatura, la semana pasada fue distinguido durante el programa “Stars on the Rise”, que organiza la Cámara de Comercio Hispana de Dallas (GDHCC, por sus siglas en inglés) año con año, con fondos otorgados por Ford y los concesionarios del Norte de Texas del fabricante automotriz.

Aguilar va a estudiar Bioquímica en UT Dallas, y orgullosamente habla español e inglés. En una entrevista con Hoy Dallas admitió que lo emocionaba mucho el haber recibido una beca de ‘Stars on The Rise’, un programa educativo de la GDHCC.

“Estoy muy agradecido hacia Ford por su ayuda a la comunidad”, dijo. “Es importante que apoyen a los estudiantes, porque los precios de las colegiaturas nos pueden dejar enormemente endeudados a veces”.

Rick Ortiz, presidente de la GDHCC, entiende el sentir de Aguilar.

“Hay tantos estudiantes talentosos que no pueden recibir una educación universitaria debido a limitaciones financieras”, señaló Ortiz. “Los concesionarios Ford en el norte de Texas y el Ford Fund le están haciendo frente a esta situación. Los felicitamos por ayudar a que la educación superior sea una realidad para nuestros jóvenes en el norte de Texas".

En compañía de sus padres, Aguilar fue parte de un nutrido grupo de estudiantes que durante una recepción en el Museo de la Aviación en Dallas (Frontiers of Flight Museum), recibieron el jueves pasado una beca que será destinada a sus gastos de universidad.

SE QUEDA EN TEXAS

Aguilar explicó que como UT Dallas le ofreció hacerse cargo de los gastos de la colegiatura, los fondos que recibirá de ‘Stars on the Rise’ los usará para pagar útiles escolares, libros, y comidas. También dijo que sus padres estaban contentos por el hecho de que seguirá viviendo con ellos mientras estudie en Dallas.

“Saben que tendré un gasto menos”, señaló.

Aguilar ya tiene planes a largo plazo como estudiante de nivel superior. Piensa estudiar medicina –y convertirse en un cirujano- después de hacer sus estudios de Bioquímica en UT Dallas. La especialidad, eso sí, aún no la decide.

Casi el 80 por ciento de los ganadores de las becas que otorga “Stars on the Rise” aspiran a obtener un título académico en las disciplinas STEM (las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la mayoría se matriculará en universidades en Texas, informaron los administradores del programa.

Los campos de estudios STEM ofrecen enormes oportunidades de trabajo, especialmente en Texas, que se proyecta como el segundo estado que para el 2018 tendrá mayor cantidad de trabajos en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en todo el país.

Con la celebración de 'Stars on the Rise', los concesionarios Ford del norte de Texas y Ford Motor Company Fund culminaron el año escolar concediendo casi $350,000 en becas y premios de tecnología a estudiantes locales procedentes de más de 100 escuelas preparatorias en las comunidades donde operan concesionarios Ford del norte de Texas a través de programas como "Ford Driving Dreams", entre otros.

Para más información sobre las iniciativas de Ford en las comunidades del Norte de Texas, visite: www.fordscholars.org/drivingdreams