11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Buscan a los alumnos de 7mo. grado más brillantes para beca nacional

La beca y programa de apoyo educativo a cinco años más generosa y personalizada del país está aceptando solicitudes para su Programa de Jóvenes Académicos, anunció hoy la Jack Kent Cooke Foundation.

La Fundación busca alumnos de 7mo. grado de familias con ingresos bajos a moderados que se destaquen por su elevada capacidad y logros académicos, su persistencia y su deseo de ayudar a otros.

"Al posibilitarles a estudiantes de bajos ingresos y logros elevados que prosperen en la escuela y más allá, podemos empezar a cerrar la brecha de la excelencia en este país", comentó el Director Ejecutivo Harold O. Levy. "Esta es la razón por la cual nuestro Programa de Jóvenes Académicos personaliza sus servicios para garantizar que todos y cada uno de los escolares que comienzan el 8vo. grado participe en experiencias de verano y después de la escuela de alta calidad, tenga acceso a currículos estimulantes y rigurosos a lo largo de la escuela secundaria y obtenga una guía integral sobre el modo de prepararse, postularse, seleccionar y pagar un college que sea el más adecuado para él o ella".

Los Jóvenes Académicos proceden de todos los ámbitos raciales y étnicos, y de comunidades rurales, suburbanas y urbanas de todo el territorio de los Estados Unidos.

Típicamente están dentro del 1 por ciento superior de su clase en el aspecto académico, con ingresos familiares anuales de $30,000 en promedio.

Se seleccionarán hasta 65 estudiantes, a los que se asignará un asesor educativo que trabajará para asegurar que los escolares tengan desafíos e inspiración desde el punto de vista académico, que cuenten con los recursos financieros para desarrollar sus talentos académicos y extracurriculares, y estén preparados para el éxito en colleges y universidades competitivos. Los Jóvenes Académicos exitosos son elegibles para postularse a la beca universitaria de $40,000 por año de la Fundación.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 14 de abril de 2015. Para saber más sobre la beca, visite http://www.jkcf.org/ysp.