La Fundación BMI anunció la apertura del XII concurso anual de becas para música latina peermusic que otorga de $5,000 dolares a un estudiante autor y/o compositor por la mejor canción original o composición instrumental en cualquier género de música latina.

El programa está abierto a estudiantes entre las edades de 16 y 24 años, que estén inscritos en universidades o colegios ubicados en los Estados Unidos y en Puerto Rico. Todas las letras y la música deben ser originales. Por primera vez este año, las solicitudes se pueden completar totalmente en línea, no más tarde del 13 de febrero de 2015. Las solicitudes y reglas oficiales están disponibles en www.bmifoundation.org/peer

La beca de música Latina peermusic fue creada en 2003 por Ralph Peer II y generosamente financiada por peermusic con el propósito de promover a la nueva generación de compositores Latinos. Por más de una década, el programa ha nutrido músicos prometedores que han pasado a distinguirse en los campos de la televisión, el cine, la música grabada y conciertos en vivo. Entre los ganadores de la beca peermusic incluyen el cantante y actor mexicano Manélick de la Parra, el compositor venezolano Marco Godoy, el cantante de pop mexicano Daniel Dayz, el cantante dominicano Sammy Genao y la cantautora de Costa Rica Daniela Blau, entre otros.

Prince Royce quien es la nueva imagen y parte del jurado de la beca declaró que: "La música es parte escencial en la educacion de todo estudiante, para mi es verdaderamente un honor ser parte de este concurso y saber que peermusic/BMI le da una oportunidad de mostrar su talento y poder ganar un premio en efectivo a los estudiantes en Estados Unidos y Puerto Rico me llena de orgullo pertenecer al elenco de autor/compositor de dichas empresas".

El jurado está compuesto por destacados cantautores de música latina, editores y administradores, todo bajo la supervisión de Porfirio Piña, Primer Vicepresidente de la Fundación BMI y Director de la competencia.