Cruz Nava y su hermano Nicolás celebraron en familia y en grande el triunfo de Trump My Record en el casi millonario Texas Classic Futurity en Lone Star Park el sábado, en el cierre de la temporada Cuarto de Milla 2019.

El más expresivo fue Nicolás, quien tras ver cruzar primero la meta al caballo propiedad de su hermano, empezó a gritar y celebrar con verdadero júbilo. El círculo de ganadores se  llenó de inmediato con las conexiones del ganador: familias de San Luis Potosí, Guanajuato y Texas estuvieron listas casi de inmediato para la foto junto al impresionante ejemplar.

La monta fue para Eddie Sánchez, quien ha conducido al equino que adquirió Cruz Nava hace un par de años en Texas, por menos de $11,000, sin imaginar el caballo tan especial que había llegado a sus manos.

A pesar de que en un par de ocasiones manifestó que no "tenía palabras" para describir sus sentimientos por el triunfo del caballo en el que fue su tercer futurity conquistado, considerando el logro "como un sueño", Nava reordenó sus ideas y dedicó el triunfo a la señora Inocencia Cruz, su madre, quien falleció hace aproximadamente ocho años, a quien no le tocó ver las glorias que están viviendo sus hijos con el potrillo, explicó Nava, emocionado al lado de su hermano.

José Luis Sánchez III, entrenador del caballo, dedicó el triunfo a su padre. Junto a su hermano Eddie, ha continuado la herencia y amor por los caballos del progenitor de ambos, dijo al final de la carrera el orgulloso preparador del ganador del Futurity.

En las puertas, dos caballos fueron retirados por recomendación oficial y uno de ellos, Takilla Gurl, pateó a Trump My Record, quien estaba a su lado en la puerta 7.  En el arranque, Chilitos salió primero seguido de Battle Weary y Trump My Record, quien poco después demostró lo habilidoso que es. En un instante se apoderó de la delantera y no cedió hasta cruzar la meta por medio cuerpo de ventaja sobre Chilitos, montado por Néstor Durán. Battle Weary, con Ricky Ramírez a bordo con cuerpo y medio de desventaja llegó tercero. La superfecta la completó Doc Hockaday.

El tiempo ganador de las 400 yardas fue: 19.464 segundos y un índice de velocidad de 104.

Fue el octavo triunfo de Trump My Record, un dosañero que en Chilitos, de Omar y Anna Paredes, tuvo a su más cercano rival este año, tras haberle cedido el Futurity Dash for Cash, también disputado en Grand Prairie en este otoño. Se espera que dicha rivalidad continué en los próximos meses.