GRAND PRAIRIE -- En una cartelera que incluyó la final del Futurity y del Derby "Dash for Cash", una yegua lució dominante al aumentar su racha de victorias enfrentando a un fuerte cuadro de tresañeros el sábado en Lone Star Park.

Eysa Jess Jumpn, montada por Pedro Espinosa, recorrió las 440 yards del Derby en :21.291 segundos, frente a vientos de 9 mph crosswind, ganando por un cuerpo de ventaja.

Invicta en siete salidas, propiedad de José Estrada, la yegua había ganado antes del Dash For Cash Derby(G2) el Sam Houston Derby(G3), Delta Downs Louisiana Bred Derby(RG3) y el Billy Montgomery Stakes en 2019.

En segundo sitio llegó Mpshinning, el criado en Louisiana-bred e hijo del ganador del All American Futurity(G1) Mr Piloto, es propiedad de Larry Boudreaux y entrenada por Adrián Huitrón. El sábado la guió Víctor Urieta Jr.

Sumokeonthewater, entrenado Josué Ponce y con Jesse Levario de jinete, quedó en tercero.

Dak, Fm Im A Zatanaz Too, Viva Le Don, Some Temting Dash, Im For Real y Psychopath completaron el cuadro final del Derby Dash for Cash.

FUTURITY
Chilitos, de Anna y Omar Paredes, entrenado por Adrián Huitrón, quien calificó con el mejor tiempo para la final del Futurity, ganó el sábado la carrera con Néstor Durán a bordo, coincidiendo el evento con el cumpleaños 21 del jinete.

Chilitos superó al poderoso dosañero Trump My Record por un cuello en el Dash For Cash Futurity de $344,050. Fm Dynasty Rock llegó tercero en la carrera.

El ganador cruzó la meta en 19.700 segundos, con un índice de velocidad de 98 mph. La carrera fue a 400 yardas.

La acción en vivo regresa el próximo viernes 11 de octubre a partir de las 6:05 p.m.