FORT WORTH, Texas -- Contento está, pero para sentirse "realizado" quiere primero ganar varias carreras y campeonatos en las pistas, dijo el piloto mexicano Daniel Suárez poco antes de probarse en la eliminatoria para la O’Reilly Auto Parts 500 en el Texas Motor Speedway.

El autódromo del área de DFW le sienta bien a Suárez, quien es originario de Monterrey, Nuevo León y desde 2015 visita anualmente la pista texana, que lo recibe con el apoyo de familiares y amigos que se trasladan a la región a acompañarlo.

"Es una costumbre poder llegar a Texas, platicar con los medios hispanos. Siempre tengo familia y amigos manejando hacia la carrera y eso obviamente siempre es divertido".

El viernes por la tarde, el mexicano logró su mejor tiempo con su nuevo equipo -Stewart-Haas Racing- a bordo del Ford Mustang No. 41.

"Hemos hecho bien las cosas, hemos trabajado duro y esperemos que podamos mantener eso para este fin de semana", afirmó Suárez. "Ahora estoy más relajado y espero poder hacer lo que sé hacer ahora que tenemos más velocidad. El año pasado no tuvimos consistencia. Ahora, creo que vamos en la dirección correcta".

Al regiomontano también le tocó llegar al equipo de Ford Performance con un cambio, ya que después de tener al Fusion compitiendo en NASCAR, cambiaron al icónico Mustang.

Los especialistas y el público alabaron la estrategia de Suárez para conseguir el cuarto lugar: esperó a que el resto de los pilotos de su equipo volviera a los pits y salió a la pista solo.

#SUAREZNATION
"Esa fue la eliminatoria más intensa y divertida que he visto este año", comentó el usuario 'dscholte' en Twitter, al conocer el resultado de Suárez.

 "Ningún otro piloto mexicano ha ascendido tan exitosamente hasta la Monster Energy NASCAR Cup Series, desde que empezó en el el programa Drive 4 Diversity", escribió en su reporte para el servicio de cables de NASCAR, Lee Spencer.

CONTENTO
Sabemos que prácticamente vives en la carretera y que también te toca viajar en avión, ¿cómo te sientes físicamente?, le preguntamos poco antes de finalizar su reunión con la prensa:

"Corremos prácticamente todos los fines de semana de febrero a noviembre, entonces, es un calendario algo pesado pero, sabes, cuando era niño yo recuerdo que deseaba que puidera correr todos los fines de semana, entonces, hay que tener cuidado con lo que uno desea, porque se puede convertir en realidad, pero me encantan las carreras, no se qué haría sin las carreras, es algo que me gusta mucho. La adrenalina y ese hambre de ganar y de más. Muy contento de correr todos los fines de semana y no lo veo como un trabajo, como algo que tenga que hacer, lo veo como algo que me gusta hacer y que lo veo como una necesidad para poder estar en un área de confort".

¿Te sientes realizado?
"No diría realizado pero me siento contento y espero que un día me pueda sentir realizado después de ganar varias carreras y campeonatos".

SU ASCENSO A NASCAR
"Empecé en Go-Karts y después de correr Go Karts en México empecé a correr en Estados Unidos, Europa, regresé a México; luego a los 19 años decidí mudarme a los EE.UU. y vivir el sueño de NASCAR, ya había corrido NASCAR en México pero quiería correr en los EEUU y bueno, gracia a Dios las cosas empezaron a funcionar bien. Me mudé a Charlotte, Carolina del Norte y los últimos años han sido positivos en la máxima categoría de NASCAR... y contentos", finalizó el piloto, accediendo a hacer un resumen de su recorrido previo a NASCAR.