GRAND PRAIRIE, Texas -- El dilema que enfrentó Ricky Ramírez para el Futurity del Texas Classic lo resolvió con sabiduría, al elegir para montar en la final a Flying Cowboy 123, con quien conquistó su quinto título de la millonaria carrera el sábado 10 de noviembre en Lone Star Park.

Flying Cowboy 123 cruza la meta con Ricky Ramírez en los lomos en la final del Futurity del Texas Classic en Lone Star Park. Foto: DUSTIN ORONA

Al haber calificado a dos ejemplares para la final (Apolyptical Jess fue el otro), la decisión de Ramírez no fue nada fácil, pero lo conversó con su esposa y se decidió por el Cowboy. Ricky ganó su primer Futurity del Texas Classic en el 2010 y después repitió en 2014, 2015 y 2016.

"Hablé con mi esposa cada noche acerca de [la monta] y finalmente decidí montar a Flying Cowboy 123", dijo Ramírez emocionado al final de la carrera, que coincidió con el final de la temporada 2018 en la pista de Grand Prairie.

Y Flying Cowboy 123 claramente no lo decepcionó, cruzando la meta con un tiempo de 19.692 sobre una pista buena y un índice de velocidad de 97. Las ganancias para Cowboy de la bolsa de poco más de $1 millón fueron $451,523, aumentando su total en carreras ganadas a cuatro de seis arranques y $644,423.

"Me siento bendecido", dijo el experimentado jinete, originario de Odessa, Texas, quien se emocionó con el triunfo y posó para la foto en el Círculo de Ganadores en compañía de su esposa, hijos y padres.

EL ENTRENADOR
"Es algo con lo que sueñas", dijo el entrenador ganador Blane Wood. "Tengo que reconocer a mi familia y equipo. Es un asunto de equipo. Todos nos apoyan. Tienes que aplaudirles también, no sólo se trata de mí. Cuando tienes a un caballo rápido es fácil".

Detrás de Flying Cowboy 123 llegó segundo Eagles Fly Higher, y en tercero, Danjer. Long Wagon Ho llegó en cuarto sitio, seguido de Wushocker, Apocalyptical Jess, Jess Master Angel, Fm Im a Zanataz Too, Tdz a Fast Player y Shockingly en último lugar.

LÍDERES
La contienda por el título de Jinete Ganador se decidió en el último día de las carreras y fue para Jesse Levario, quien conquistó su primer trofeo de líder de monta en Lone Star Park, al ganar 18 de 60 arranques durante la temporada de 16 días.

El entrenador Josué Ponce fue el más ganador de la temporada, con una marca 17 triunfos en 57 carreras.

J. Fabian Hernandez debutó como ganador dueño en Lone Star Park, donde ganó 4 de 17 carerras. 

El Caballo Ganador de la temporada fue Sf  Hot Pass, de Stormy Fisher. Ganó tres de tres en carreras stakes, conquistando la Nevill Stakes, el Grado 1, Refrigerator Stakes y el RG3 B. F. Phillips, Jr. stakes, todas con Francisco Calderón a bordo.