12112018Mar
Last updateDom, 09 Dic 2018 1pm

Rolando Almanza arrasa en noche del Futurity Dash For Cash en Lone Star Park

Hace historia en Lone Star Park Ricardo Almanza

GRAND PRAIRIE -- El entrenador Rolando Almanza fue el gran ganador de la noche del "Futurity Dash For Cash" en la pista de Lone Star Park el sábado al imponerse en las tres carreras del programa.

Con la yegua Paint Me a Sinner salió victorioso en la estelar de la noche, el Futurity Dash For Cash de Grado 2 y $405,585, quien recorrió las 400 yardas en 19.62 segundos con el joven jinete Ricardo Garza-Cruz, de Monterrey, México en los lomos.

Antes poco más de 7,000 espectadores, Paint Me a Sinner (12-1), propiedad de Claudia Avila, sorprendió al favorito Mpshinning (7-10), montado por Luis Vivanco. La yegua había calificado como mejor tercer tiempo en las eliminatorias celebradas el 22 de septiembre en el hipódromo del área de Dallas/Fort Worth.

"Es un sueño hecho realidad", dijo Almanza, feliz de la tripleta que se adjudicó, haciendo historia como entrenador. "Tuve el clasificado más rápido el año pasado para el Futurity, pero no pude correr en la final porque el caballo no pudo regresar. Hace tiempo que quería ganar esta carrera".

Garza-Cruz, de 22 años, visiblemente emocionado, le dedicó la carrera a su famiilia y a su novia y también felicitó al entrenador.

Almanza comentó que sabía que Paint Me a Sinner iba a saltar primero, pero "no estábamos seguros si podría contenerlos", dijo el entrenador en una entrevista en el Círculo de Ganadores, a donde se internaron casi 100 personas para la foto del recuerdo. "Tiene un gran corazón, no sabe lo grande que es", agregó acerca de la yegua.

De acuerdo a AQHA, la hija de Pyc Paint Your Wagon fue adquirida por $14,500 en San Antonio el año pasado, tras ser criada por Bob y Jerry Gaston.

El Dash For Cash Derby (Grado 3, $163,400) lo ganó también Almanza, con Eos a Political Win y José Alvarez, así como la carrera Juvenile Stakes ($45,065) con Zoomin Patriot piloteado por Ricky Ramírez.

Claudia Avila dobleteó como dueña, con las victorias de Paint Me a Sinner y Zoomin Patriot. El ganador del derby, Eos a Political Win, es propiedad de Elite Oilfield Services.