11202017Lun
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Celebran Cartelofmiracle y Manuel Gutiérrez en el 'Texas Classic Futurity'

GRAND PRAIRIE, Texas -- Aunque las apuestas no lo favorecían de manera arrolladora (14-1), Thecartelofmiracle, de Luciano Villarreal ganó el 'Texas Classic Futurity' en su 25ma edición el sábado en el Lone Star Park.

Con la monta del jinete Manuel Gutiérrez, Thecartelofmiracle cruzó la meta con un cuello de ventaja sobre el favorito, Hotstepper, quien se recuperó y ganó el segundo lugar. Fue por otro cuello que This in an Eagle llegó en tercer sitio. El tiempo ganador de la carrera de 400 yardas fue 19.800 sobre una pista rápida. El índice de velocidad fue 94.

Emocionado, Manuel "Caritas" Gutiérrez, dedicó su triunfo a su familia y a todo México, dijo al final de la premiación del Futurity en las entrevistas de salida en el Círculo de Ganadores del Hipódromo de Grand Prairie.

DERBY
Apolitical Chad, propiedad de Nueve Racing y entrenado por Wesley Giles, ganó el Derby Texas Classic de 440 yardas en un tiempo de 21.525 segundos, con un índice de velocidad de 95 para el esfuerzo en una pista rápida. Graceful Eagle llegó segundo por un cuello y por ¾ de un cuerpo quedó en tercero Percyjones. Duponte, el favorito, llegó en sexto lugar.

JINETE CAMPEÓN
Ricky Ramírez ganó su séptimo título de monta en el Lone Star Park. El galardonado jinete capturó 27 victorias durante la temporada otoñal de 26 días. El segundo puesto fue para Luis Vivanco con 23 wins y Francisco Francisco Calderon quedó tercero con 18.
 
JUVENILE STAKES
El ganador de la carrera de $45,979 'Texas Classic Juvenile Stakes' fue Hierarchy, de Paragon Farms, LLC, entrenado por Trey Wood y montado por Ricky Ramírez.