Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DALLAS, Texas -- La tranmisión en español del Super Bowl de NBC Universo hizo historia al registrar una cantidad récord de audiencia por cable en su debut. Y el equipo de cronistas que estuvo frente a las cámaras incluyó a un rostro familiar para los fanáticos de los deportes de Dallas-Fort Worth.

El experimentado Edgar López, quien fue el primer narrador en español por radio de los Dallas Mavericks (a principios del 2000) hizo equipo junto a René Giraldo y Verónica Contreras para conducir el Súper Tazón 49 a través de NBC Universo.

El domingo primero de febrero, tanto en el día en total como en el 'horario estelar' impulsado por la transmisión exclusiva en español del Super Bowl XLIX, que alcanzó un público acumulado de 1,14 millones de espectadores, NBC Universo debutó como la cadena hispana por cable de mayor audiencia en EE.UU., conforme a los reportes de Nielsen.

La audiencia de la transmisión alcanzó el punto más alto con un promedio de 457.000 televidentes durante los minutos finales de la emocionante victoria de los New England Patriots por 28-24 sobre los campeones defensores del título, los Seattle Seahawks, y tuvo un promedio de 368.000 espectadores totales, con 259.000 adultos de 18 a 49 años.

El canal superó a los canales hispanos por al menos 2:1 durante el primetime. 

“El domingo fue un día histórico para nuestra cadena. En el primer día de nuestro relanzamiento, NBC Universo logró ofrecer programación deportiva de alta calidad y series de entretenimiento vanguardista a los televidentes latinos de todo Estados Unidos, y más de un millón de personas se unieron a nosotros para ver el Super Bowl XLIX en español”, afirmó Rubén Mendiola, presidente del canal.