Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La decimotercera semana de la NFL comienza el jueves con una triple jornada de Acción de Gracias por noveno año consecutivo. Los competidores tradicionales Detroit y Dallas serán anfitriones de juegos disputados durante el día, a los que le seguirá un duelo en horario central por NBC. Los tres juegos de Acción de Gracias son duelos divisionales.

PHILADELPHIA EAGLES (8-3) VISITAN A DALLAS COWBOYS (8-3) (Jueves, FOX, 3:30 PM, hora de Dallas)

El primer puesto de la NFC Este estará en juego cuando los Eagles y los Cowboys se topen en Acción de Gracias por primera vez desde 1989. Ambos llegan al partido con marca de 8-3 en el tope de la división.

 

La semana pasada Philadelphia derrotó a Tennessee 43-24 arrancando rápidamente, ya que el novato JOSH HUFF devolvió la patada inicial del juego 107 yardas hasta la anotación, la jugada anotadora más larga en la historia del equipo. Los Eagles tienen 10 retornos anotadores esta temporada, logrados por nueve jugadores diferentes. Esa cifra ya está empatando la mayor cantidad jugadores en registrar alguna devolución anotadora para un equipo en una temporada en la historia de la NFL.

Los Cowboys están 29-16-1 en Acción de Gracias y ganaron seis de sus últimos ocho en ese feriado. El mariscal de campo Tony Romo ganó seis de sus siete titularidades en Acción de Gracias y también ganó sus últimas tres titularidades contra los Eagles. El corredor De Marco Murray, que acarreó 100 yardas en 10 de los 11 juegos del equipo de esta temporada, logró tres anotaciones en Acción de Gracias del año pasado.

CHICAGO BEARS (5-6) EN DETROIT LIONS (7-4) (Jueves, CBS, 11:30 AM, hora de Dallas)

Los rivales de la NFC Norte se encontrarán en Detroit para arrancar la jornada de Acción de Gracias. Los Bears ganaron dos juegos en línea para quedar a un juego de .500, mientras que los Lions ingresan a la decimotercera semana apenas un juego por detrás de Green Bay, líder divisional. Detroit jugará su 75º partido de Día de Acción de Gracias recibiendo a los Bears en este feriado por primera vez desde 1999.

El corredor de Chicago Matt Forté la semana pasada acarreó 89 yardas y dos anotaciones en el triunfo de Chicago 21-13 sobre Tampa Bay. Forté, que alcanzó las 7,000 yardas por tierra (7,488) y 3,500 yardas recibiendo (3,517) en su 102º juego, es el tercer equipo más rápido en la historia de la NFL en alcanzar tal hito, solamente detrás de los miembros del Salón de la Fama MARSHALL FAULK (97 juegos) y Marcus Allen (99).

El receptor de los Lions Calvin Johnson busca su sexto juego de Acción de Gracias en línea con alguna recepción anotadora. También registró al menos 100 yardas recibiendo en cada uno de sus últimos dos juegos disputados en el feriado.

SEATTLE SEAHAWKS (7-4) EN SAN FRANCISCO 49ERS (7-4) (Jueves, NBC, 7:30 PM, hora de Dallas)

La jornada de Acción de Gracias concluye con un importante duelo de la NFC Oeste, los participantes del Juego de Campeonato de la NFC del año pasado. Tanto los Seahawks como los 49ers están 7-4, dos juegos detrás de Arizona en la división y con fundados fundamentos de pretender una plaza para clasificar a la postemporada en la NFC.

Los Seahawks vienen de un triunfo 19-3 sobre los Cardinals en el que la defensiva de Seattle limitó a Arizona a 204 yardas totales netas. El mariscal de campo Rusell Wilson ganó tres de sus últimas cuatro titularidades contra los 49ers, incluyendo el Juego de Campeonato de la NFC, y ganó sus últimos dos juegos de jueves al registrar un índice de pasador de 116.6.

San Francisco ganó tres juegos en línea, incluyendo el triunfo de la semana pasada 17-13 sobre Washington. El receptor Anquan Boldin tuvo nueve recepciones para 137 yardas y una anotación en la duodécima semana. En sus últimos dos juegos de jueves, tiene 14 recepciones para 221 yardas (110.5 por juego) y una anotación.