Después de nueve semanas, solamente los Kansas City Chiefs permanecen invictos con marca de 9-0 en la NFL. El de los Chiefs es el primer equipo en la historia de la liga en arrancar 9-0 tras haber registrado la peor marca de la liga en la temporada anterior.

Chiefs descansará para la semana 10, pero quizás donde se ponga a prueba su marca será en el encuentro de la semana 11 cuando visiten en el Sport Authority Field a los Denver Broncos, después de vencer en la jornada 9 23-13 a Buffalo Bills.

Los "Jefes" es el primer club en permitir 17 o menos puntos en cada uno de los primeros nueve juegos de una temporada desde los Atlanta Falcons de 1977.

“Cada triunfo que se obtiene en la National Football League es un gran triunfo”, dice el entrenador en jefe de los Chiefs Andy Reid, el tercer entrenador en jefe en la historia de la NFL en ganar sus primeros nueve juegos con un equipo nuevo (el de Indianápolis Jim Caldwell en 2009 y el de los Houston Oilers Wally Lemm en 1961).

En la era del Super Bowl, los 18 equipos anteriores en arrancar 9-0 clasificaron a la postemporada. Once de esos 18 alcanzaron a jugar el Super Bowl y siete ganaron el Super Bowl.

A mitad de temporada, casi nada está claro. Hay un montón de fútbol americano por jugarse y puede pasar de todo. Así que no hay que descontar a nadie.

 

Con información de la NFL