Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Varios miles de aficionados llegaron al Toyota Stadium de Frisco a ver el clásico capitalino en una versión de pretemporada. Faltaron algunas figuras pero sobró pasión. No hubo contratiempos, ni tampoco mucho rigor, pero se marcaron goles. El ensayo fue bueno y las fotos mejor. A continuación, imágenes y apuntes del juego amistoso que disputaron las Aguilas y los Pumas, con un resultado 3-0 a favor de la UNAM el pasado 9 de julio.

A 100
La alerta por las altas temperaturas del martes no asustó a los aficionados que llegaron desde temprano a ver a los dos grandes equipos capitalinos del futbol mexicano. Aunque por momentos se veían más canarios, la presencia de simpatizantes universitarios también se notó en las tribunas. Las banderas costaban a $15 y hasta $10, dependiendo del vendedor. En el palco de prensa calculamos de manera -no científica- que alrededor de 13,000 personas gozaron del amistoso, en el que Giovani Dos Santos, la nueva contratación del América, no vio acción, "por no estar al cien por ciento", dijo su entrenador al final del encuentro.

TARDECITO
El juego estaba programado para las 7:30 p.m. pero los organizadores decidieron esperar hasta después de las 8 para que iniciara, con ello, dieron oportunidad a que más aficionados alcanzaran a ver el partido completo y los jugadores evadieron parte de las altas temperaturas, que también se hicieron sentir a nivel de cancha: en más de una ocasión hicieron un receso para hidratarse.

ESCUETO
Hablando de Miguel Herrera, "El Piojo" felicitó al equipo de Estados Unidos por su cuarto título en Copas Mundiales de futbol femenino sin decir mucho más, pero al menos respondió a la pregunta y opinó que vio “muy buen futbol” en la final que jugaron las estadounidenses contra las holandesas.

MICHEL
La leyenda del Real Madrid, Miguel González, "Michel", ahora como director técnico de Pumas, atendió a la prensa con gran diligencia. Celebró el triunfo de su equipo sin aspavientos y habló de lo que busca Pumas en el torneo que está por iniciar en México. "Nuestro objetivo es afianzarnos. Ganamos ante un gran rival pero no signfica nada y hay que seguir igual...".

El MVP -no oficial
Kevin Escamilla, el número 6 de los Pumas, después de hacer un breve trabajo pospartido en la cancha del Toyota Stadium se acercó a hacerse unas fotos con aficionados del equipo, intercambiar saludos y firmarles camisetas. Al más atrevido que le pidió su casaca de regalo, le dijo con una gran sonrisa mientras se dirigía a las regaderas: “No se puede”.

QUE SEA EN EL TORNEO
Al felicitar a Escamilla, un fanático le pidió que también en el torneo le ganaran al América 3-0. Otro celebró el triunfo de Pumas esa noche con toda la pasión futbolera posible, afirmadndo “le ganamos a las gallinas”. Antes, animó a Escamilla diciéndole que éste que venía era su torneo.

TOYOTA Y LAS AGUILAS
Un día antes del amistoso, Toyota anunció que renovaba su contrato de patrocinio con el América y que además, el apoyo será parte de una asociación binacional con el equipo mexicano. Los jugadores y Herrera posaron para una foto con la Tacoma y la Tundra que están en exhibición cerca de una de las puertas del estadio.