Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por segunda vez en su historia, la selección nacional de Francia se coronó campeona de futbol al conquistar la Copa Mundial 2018 en Rusia, tras vencer 4-2 a Croacia en la gran final del torneo.

La gran revelación de Francia, Kylian Mbappé marcó el 4 y definitivo para su equipo, a pesar de que Croacia sumó un segundo gol producto de un descuido monumental del portero galo aprovechado por Mario Mandzukic.

Mbappé, de 19 años, fue designado el mejor jugador juvenil de la Copa, mientras que el croata Luka Modric recibió el máximo reconocimiento individual del torneo obteniendo el Balón de Oro.

El título regresa a Francia 20 años después de haberlo ganado en casa y el técnico Didier Deschamps se convirtió en apenas el tercer hombre en ganar la Copa como jugador y después como entrenador en jefe.

La revelación del torneo en general fue el equipo croata, que sorprendió con su solidez, fortaleza físico y gran empeño.

El joven jugador Raphael Varane dijo que al final tuvieron mucha eficacia, siendo un equipo que sabe sufrir y recuperarse, ofreciendo una reflexión en torno a varios de los momentos polémicos generados durante el juego, que en el primer tiempo fue intenso.

PROTESTA
Uno de los momentos inesperados fue la intrusión al campo de cuatro personas, tres mujeres y un hombre, cuando el partido estaba 2-1 ya en contra de Croacia. Telemundo abrevió lo más que pudo el incidente y poco se habló del lapso al final del partido.

En una publicación en Facebook, el grupo Pussy Riot explicó que interrumpieron el partido para "llamar la atención sobre abusos de derechos humanos en Rusia".