Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después del triunfo 2-1 que logró ante Corea en su segundo partido del Mundial 2018, México fue elogiado por la cadena BBC, cuyos analistas lo declararon el equipo revelación del torneo que se celebra en Rusia.

El sábado vencieron "sin muchos sobresaltos a la peligrosa selección de Corea del Sur. Una vez más los mexicanos lucieron un juego ordenado, con buena circulación y dominio de balón", apuntó la BBC en su portal en español horas después del encuentro.

Los goles de Carlos Vela (penal) y Javier Hernández (asistencia de Hirving Lozano) le dieron su segundo triunfo al Tricolor, que suma seis puntos y definirá su calificación a la siguiente fase en el partido que juegue contra Suecia.

"México es el equipo revelación de este torneo y demostró que es un equipo eficiente", dijo David Pleat, ex director deportivo del Tottenham y comentarista de la prestigiosa cadena británica BBC.

Pleat afirmó también que la selección mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, es un equipo veloz para salir al ataque y con solidez defensiva.

En opinión de Pleat, México demostró contundencia al anotar el segundo gol.

Relacionada: México doblega a Alemania 1-0

POR LAS NUBES
José Miguel Pinochet, editor deportivo de BBC Mundo considera que el equipo mexicano tiene con qué para superar los octavos e incluso cuartos de final, algo que lograría por primera vez, de ser correctos los pronósticos del periodista.

"Si frente a los campeones del mundo México utilizó la presión y velocidad como sus principales armas, frente a la agresividad de Corea del Sur tuvo que optar por la paciencia y triangulaciones", opinó Pinochet.

Jack Skelton de BBC Sports cree que los equipos que se tengan que enfrentar con México tendrán problemas.

"México demostró nuevamente que será una prueba para cualquier equipo si llega a las etapas eliminatorias", indicó Skelton.

México ha jugado una sola vez en los cuartos de final de un Mundial y fue en 1986, la segunda vez que fueron anfitriones del magno torneo de la FIFA.