Hirving Lozano aprovechó un pase de Javier Hernández en el primer tiempo y anotó el único gol del partido de México contra Alemania en la Copa Mundial 2018, para que por primera vez los mexicanos vencieran al equipo teutón en un mundial.

Hernández había desaprovechado una clara oportunidad antes frente al marco alemán, pero se reivindicó después de colaborar claramente en la jugada que Lozano culminó a sangre fría para abrir el marcador.

México aguantó los embates de Alemania en el segundo tiempo y se esforzó al máximo defensivamente. El ahora pentamundialista Rafael Márquez ingresó de cambio restando 20 minutos, acoplándose a los requerimientos del plan de juego.

Al responder a una pregunta de un reportero a la salida del partido, Lozano, de apenas 22 años,  dijo que al vencer a Alemania, México en realidad, "No le falta al respeto, le juega al tú por tú".

Hernández apareció en las pantallas de televisión derramando lágrimas de alegría y abrazando a sus compañeros, mientras que el portero Guillermo Ochoa le lanzaba besos al púbico y levantaba el puño, emocionado.

"Mexico demuestra que tiene muy buen presente", dijo el jefe técnico de México, Juan Carlos Osorio. El estratega también resaltó la actitud del equipo mexicano en el primero tiempo y consideró que su equipo fue superior a Alemania en el primer tiempo. 

El colombiano dijo en la rueda de prensa posterior al juego que el triunfo se lo dedicaba y lo compartía con "toda la afición mexicana. Este triunfo es para los que creyeron; y los que no, seguimos trabajando para convencerlos".