Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

NUEVA YORK-- La apuesta que hizo el combinado de Canadá, México y Estados Unidos fue seleccionado para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026 tras una votación de 134-65 en el 68º Congreso de la FIFA en Moscú.

La votación, celebrada un día antes del inicio de la Copa Mundial 2018 en Rusia, también marca la primera vez que tres países han sido seleccionados para co-anfitrión de un Mundial de la FIFA.

La Copa Mundial de 1994 que fue jugada en Estados Unidos tuvo el promedio más alto de asistencia en su historia, mientras que México, en 1986, fue el primer país es ser anfitrión dos veces.

¿DALLAS?
"Dallas sigue comprometida con ser una ciudad anfitriona para la Copa del Mundo de 2026. Aunque faltan algunos años para averiguar si eso sucederá, el comité de "Ciudad Anfitriona de Dallas" trabaja activamente para presentar una oferta que hará del área de DFW una clara elección para la Copa", dijo Dan Hunt, presidente del FC Dallas en una rueda de prensa en Frisco el mismo día del anuncio de la sede tripartita.

Se especula que en el estadio AT&T, hogar de los Dallas Cowboys, se podría jugar uno de los partidos mundialistas.

"Estamos encantados de que Dallas tenga la posibilidad de dar la bienvenida al mundo y mostrar nuestra pasión por el fútbol para el mayor evento deportivo mundial", agregó Monica Paul, directora ejecutiva de la Comisión de Deportes de Dallas.

 CDMX
Tras enterarse del anuncio, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y festejó la decisión de la FIFA y el hecho histórico al convertirse la CDMX como la única en el mundo en ser tres veces capital mundialista.

"¡Buenas noticias para nuestra CDMX! La FIFA anunció que México, Estados Unidos y Canadá serán la sede de la Copa Mundial de futbol en 2026. Nuestra Ciudad hace historia como capital 3 veces mundialista", declaró Amieva.

“Organizar una Copa Mundial de la FIFA es un honor y un privilegio extraordinarios”, dijo Steven Reed, presidente de Canadá Soccer y copresidente de United Bid. “Canadá, México y Estados Unidos están listos para dar la bienvenida al mundo a América del Norte y servir como administradores de la Copa Mundial de la FIFA más grande de la historia. Nuestra visión es la de un mundo de oportunidades para nuestras ciudades anfitrionas candidatas y para la comunidad mundial de fútbol".