09262017Mar
Last updateLun, 25 Sep 2017 5pm

Pura Vida: Costa Rica avanza invicto en la Copa de Oro

0
0
0
s2smodern

FRISCO -- Costa Rico goleó 3-0 a la selección de Guayana Francesa el viernes por la noche aquí para avanzar de manera contundente a la segunda fase de la Copa de Oro edición 2017.

Los goles fueron obra de Ariel Rodríguez, Rodney Wallace y David Ramírez. Los ticos jugaron el primer partido de una dobe cartelera que incluyó después a Canadá contra Honduras, en Frisco, al norte de Dallas, en el Toyota Stadium. 

En los cuartos de final, Costa Rica enfrentará a Panamá el miércoles  19 de julio en Filadelfia.

El tico José Salvatierra (6,) en acción con el balón. Foto: OMAR VEGA

El primer tanto de Costa Rica lo anotó Rodríguez al minuto 4, a través de un sólido remate en el área pequeña, después de un tiro de esquina que cobró el equipo centroamericano.

La defensa de los ticos estuvo a la par de su despliegue ofensivo, y no permitieron una llegada clara al rival de origen francés hasta el minuto 43, hacia el final del primer tiempo: un disparo de larga distancia que fue desviado por el portero Danny Carvajal. 

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de hidratarse durante las dos mitades del juego, producto de las altas temperaturas en la región del Norte de Texas.

Correspondió a Rodney Wallace marcar el 2-0 en el minuto 79. Antes, Guayana Francesa había perdido a un hombre por expulsión cuando el árbitro César Ramos le mostró la roja a Ludovic Baal, tras darle semejante empujón a David Guzmán.

A pase del capitán Bryan Ruiz, David Ramírez selló el triunfo al 83, faltando poco para el final, poniéndole un broche de oro, sin duda. 

Costa Rica, al igual que México y otras selecciones participantes en el torneo, no llegó con sus principales hombres, como es el caso de Keylor Navas, que hace una gira con el Real Madrid, justamente también por Estados Unidos por estos días.

Costa Rica: 23 Danny Carvajal, 3 Giancarlo González, 4 Michael Umaña, 6 José Salvatierra, 15 Francisco Calvo, 14 Randall Azofeifa (13 Rodney Wallace al 68’), 17 Yeltsin Tejeda, 10 Bryan Ruiz, 19 Ulises Segura (20 David Guzmán al 54’), 9 Ariel Rodríguez (21 Marco Ureña al 78’), 7 David Ramírez.

D.T. Óscar Ramírez

Guayana Francesa: 22 Donovan León, 8 Jean-David Legrand, 5 Cedric Fabien, 2 Hugues Rosmie, 14 Gregory Lescot, 7 Anthony Soubiervie, 23 Ludovic Ball (Roja al 61’), 11 Roy Contort, 10 Loic Baal, 4 Rhudy Evens, 9 Arnold Abelinti.

D.T. Jair Karam

Goles: 4’ Ariel Rodríguez, 79’ Rodney Wallace, 83 David Ramírez.

0
0
0
s2smodern