08232017Mié
Last updateMar, 22 Ago 2017 2pm

Anuncian "La Batalla" de Chivas vs. América en Dallas entre jugadores retirados

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Una atractiva lista de jugadores icónicos de las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América se medirán el próximo 6 de mayo en el Cotton Bowl, en una nueva edición del "Clásico Histórico" entre futbolistas retirados que siguen emocionando a la afición.

En una conferencia de prensa en el Parque de la Feria, Luis Hernández, Germán Villa, Claudio Suárez y Aldolfo Bautista ofrecieron detalles sobre el partido de "leyendas", que ya en octubre pasado llevaron a cabo exitosamente en el estadio Jalisco, de Guadalajara.

"Compartir la cancha con estos jugadores motiva muchísimo, ojalá lo podamos transmitir a la gente", dijo Villa, vistiendo una camiseta de los canarios. El examericanista señaló que a pesar del retiro, sabe lo que representa para la afición un choque entre Aguilas contra Chivas y la oportunidad que tienen ellos de brindar un buen espectáculo.

Los organizadores del clásico anunciaron que destinarían parte de las ganancias obtenidas a la Hispanic Youth Foundation.

El exseleccionado Claudio Suárez compartió que sentía una emoción similar a la de cuando era un “novato”, por la ilusión de ver otra vez un estadio lleno y contagiarse del entusiasmo del público.

“A pesar de que ya estoy retirado me emociona reencontrarme con mis compañeros y enfrentar al rival a vencer, que siempre ha sido el América. Creo que va a ser un partido muy 'padre', a pesar de que no estamos al cien por ciento como en nuestras mejores épocas, pero la técnica no se pierde”, dijo Suárez, quien reside en Los Angeles desde hace varios años.

DISFRUTAR Y GANAR
“Quieres disfrutarlo, pero también quieres ganarlo, porque también la afición lo vive intensamente", explicó el Bofo, a su vez, quien recordó que en Durango también jugaron otro partido de ese tipo recientemente. “Se te enchina la piel”, admitió sobre la pasión que le produce aún el enfrentar a las Águilas.

Luis Hernández, el Matador, consideró que el grupo de veteranos son unos embajadores del futbol y vienen a Estados Unidos a jugar ante aficionados que los vieron cuando estaban activos tanto en sus clubes o en la Selección y hoy esos fanáticos ya están maduros “establecidos, son empresarios, trabajadores hechos y derechos”, quienes a veces traen a sus niños y les muestren la tradición de la rivalidad entre Guadalajara y América.

Sobre el nivel competitivo, Hernández consideró que con los años el futbol lo que les deja son amigos.

“Disfrutamos mucho el volver a reencontrarnos con excompañeros rivales. Hoy en día nos podemos saludar, tanto jugadores de Chivas y América y pasar un buen rato, Lo disfrutamos dentro de la cancha. Hacemos las jugadas más tranquilamente”, explicó.

Al Matador lo acompañarán figuras azul cremas como Braulio Luna, Adolfo Ríos y Cecilio de los Santos, entre otros.

Por las Chivas, Oswaldo Sánchez se unirá al equipo del rebaño sagrado, junto con Alberto Coyote y Ramón Morales, por mencionar algunos.

La preventa para el juego, que está programado para las 5 p.m. en el Cotton Bowl, inicia el 28 de marzo en Ticketmaster, y al público en general desde el 30 de marzo, también en Ticketmaster, y en las sucursales de Los Sapitos, Restaurantes Las Ranitas. Supermercados El Rancho y Soccer Premier.