08232017Mié
Last updateMar, 22 Ago 2017 2pm

FC Dallas doblega a Pachuca 2-1 en la ida de las semifinales de la Concachampions

0
0
0
s2smodern

FRISCO – El FC Dallas se armó de carácter y disciplina para reponerse de una desventaja temprana ante Pachuca y terminar venciéndolo 2-1 en el arranque de las semifinales de la Concachampions que jugó en casa ante casi 9,000 aficionados.

Un disparo al minuto 3 que concretó Franco Jara tras recibir un pase de Erick Aguirre puso a Tuzos adelante en la pizarra, pero el FC Dallas no dejó de insistir hasta que cuando estaba a punto de culminar el primer tiempo, Maxi Urruti aprovechó un rechace del portero de Pachuca para clavar el empate.

“El juego tuvo mucha intensidad y tuvimos varias sorpresas en los primeros cinco minutos. Nos tomó 7 minutos para ajustarnos al partido. Después de eso, la reacción fue grandiosa”, estimó el técnico Oscar Pareja al final del partido.

En el segundo tiempo, el FC Dallas logró dictar el ritmo del partido y sus continuas llegadas produjeron un tiro de castigo al minuto '58 que Kellyn Acosta cobró de manera espectacular, para el 2-1 que sería definitivo.

“Vi un equipo durante 38 minutos , que tuvo mucho corazón, muchas ideas. Tácticamente, estuvimos bien. Creímos que podíamos ganar el juego, fuimos capaces de igualar y probablemente pudimos haber anotado otro gol”, añadió Pareja en su conferencia con reporteros.

El técnico de Pachuca, Daniel Alonso, se mostró escueto en sus declaraciones y prefirió no opinar respecto al tema de la falta de actividad de los Tuzos debido a la suspensión de partidos en la Liga de México por la huelga de árbitros.

Sobre el juego que el FC Dallas tendrá de visita en Pachuca el 4 de abril en la segunda parte de la semifinal, Acosta admitió que será difícil. “Pero tenemos una ventaja al estar 2-1. Solo necesitamos terminar el trabajo. El trabajo no está terminado aún, pero ese triunfo ayuda”, declaró a la salida de los vestidores.

Pareja, por su parte, señaló que se iban satisfechos, pero con los pies sobre la tierra. “Nuestros jugadores y entrenadores necesitan sentir que estamos haciendo las cosas bien en la liga y no estamos diciendo que ya vencimos a Pachuca, esta serie todavía está abierta”.

El próxímo compromiso del FC Dallas es el sábado 18 otra vez en el Estadio Toyota, en donde recibirá al New England Revolution, en su debut de local en la temporada de la MLS.

Ficha general: Goles: PAC – Franco Jara (Erick Aguirre) 3; DAL – Maxi Urruti 44 y DAL – Kellyn Acosta 58. 

FC Dallas – Chris Seitz, Maynor Figueroa, Matt Hedges, Walker Zimmerman, Hernan Grana, Carlos Gruezo, Kellyn Acosta, Michael Barrios (Tesho Akindele 81), Roland Lamah (Aaron Guillen 90+3), Maxi Urruti, Cristian Colman (Atiba Harris 84).

Pachuca – Oscar Perez, Stefan Medina, Oscar Murillo, Raul Lopez, Victor Guzman (Braian Rodriguez 74), Omar Gonzalez, Jonathan Urretaviscaya, Erick Gutierrez, Jorge Hernandez, Erick Aguirre (Roberto Alvarado 82), Franco Jara.