ARLINGTON -- Oscar de la Hoya quiere que el próximo grito de independencia de los miles de mexicanos que radican en Texas coincida con un triunfo de Canelo Álvarez en el hogar de los Dallas Cowboys, el escenario en donde enfrentará al británico Liam Smith en menos de dos meses.

El reto no será algo fácil, pero Canelo dijo que desde ya se alista para un combate intenso ante Smith, que llegará invicto al compromiso. "Ganar por nocáut a todos nos emociona, pero yo siempre me preparo para los 12 asaltos, los nocáuts no los puedes predecir", explicó el mexicano.

Saúl Alvarez celebró su cumpleaños 26 al hacer la presentación oficial de su pelea contra el inglés Smith, a quien enfrentará el sábado 17 septiembre, en el que será el tercer combate del jaliscience en Texas. Un pastel con el logotipo de los Vaqueros, un mariachi en vivo y un jersey de los Dallas Cowboys fueron sus regalos.

El cuerpo de entrenadores de ambos boxeadores, así como el ahora empresario Oscar de la Hoya y Jerry Jones, propietario de los Cowboys, anunciaron los pormenores del combate, que tendrá lugar en el AT&T Stadium, coincidiendo con el fin de semana de las celebraciones del Día de la Independencia de México.

SEGUIR HACIENDO HISTORIA
Sobre la ocasión que tendrá de compartir con un público ultra-masivo durante las fiestas patrias en el Norte de Texas, Canelo agradeció la oportunidad e invitó a sus seguidores a acompañarlo: "Muy orgulloso de representar a mi país en estas fechas tan importantes y obviamente es un paso más para seguir adelante, haciendo historia en mi carrera y agradecido con toda la gente y espero verlos aquí", dijo al final de la presentación oficial.

A DEMOSTRAR UNIÓN
De la Hoya consideró que el 17 de septiembre la comunidad mexicana y latina tiene la oportunidad de demostrar unión y dignidad: "Demostrar que somos capaces de ser una sociedad, una comunidad digna, con mucho respeto, con mucho orgullo. Será una oportunidad perfecta para demostrarle al mundo que estamos orgullosos de nuestra patria pero que también estamos honrados de estar en este país", dijo el presidente de Golden Boy Promotions.

El boxeador juvenil Virgil Ortiz Jr. fue presentado como una futura estrella del deporte, un campeón en proceso, pronosticó De la Hoya. Al pugilista local, Jones le entregó una camiseta de los Cowboys con el número 25.

De la Hoya y Jones anunciaron que decidieron donar un porcentaje de las ganancias de la pelea en beneficio de un fondo caritativo del Departamento de Policía de Dallas y del sistema DART, ambas dependencias recién golpeadas por el ataque a tiros del 7 de julio en el que murieron 5 agentes y nueve más resultaron heridos.

La pelea de campeonato a 12 rounds entre el mexicano y el inglés será producida y distribuída en vivo por HBO. Quienes deseen acudir al AT&T Stadium a verla en persona, podrán adquirir sus boletos a partir del jueves 21 de julio, a las 12 p.m. hora de Dallas.