Después de fallar sus últimos cinco disparos en el partido anterior, Dirk Nowitzki superó el lunes al inicio del juego contra Pelícanos de Nueva Orleans la marca de Wilt Chamberlain de puntos (31,419) anotados.

El lunes, Nowitzki necesitaba solo 4 puntos para superar la cuenta de Chamberlain y saltó como titular para el compromiso en casa. Los Mavericks al final dejaron ir una ventaja sustancial y perdieron el partido en tiempo extra 129 a 125, sin que ello empañara el nuevo hito del delantero germano.

El alemán sigue sin confirmar su retiro, a pesar de que durante la temporada ha sido objeto de homenajes tanto en casa como en las arenas que los Mavericks han visitado. El alcalde Mike Rawlings le entregó las llaves de Dallas el año pasado, por ejemplo.

"Hubo veces que pensé que no lo iba a lograr (rebasar a Chamberlain, por) el modo en que se dio la temporada", dijo Nowitzki ante reporteros el lunes, entrada la noche. Su desempeño en la duela y minutos han disminuido, pero el atleta es una figura entrañable para la fanaticada local, en el American Airlines Center a menudo se escuchan cánticos de "One more year, one more year", pidiéndole que regrese a jugar otro año.

Nowitzki debutó en 1999 cuando la liga de baloncesto estadounidense (NBA) redujo a 50 partidos su temporada 1998-99 debido a una huelga del sindicato de jugadores.

En la temporada 2010-11 fue campeón con los Mavericks, el primer título en la historia de la franquicia.

Los cinco líderes anotadores de la NBA por delante de Nowitzki son Kareem Abdul-Jabar (1), Karl Malone (2), Kobe Bryant (3), LeBron James (4) y Michael Jordan (5).