09232018Dom
Last updateSáb, 22 Sep 2018 12pm

Proveniente del Real Madrid, el versátil Luka Doncic firma con los Mavs

DALLAS -- A pesar de que desde hace algunas semanas fue presentado ante los medios locales, Luka Doncic al fin pudo oficializar su llegada a los Mavericks, tras concretarse el traspaso del jugador esloveno proveniente del Real Madrid con el equipo que lo hara debutar en la NBA.

La emoción que siente Doncic por empezar a jugar en la NBA es evidente, pero no menos emotiva fue la forma en que se despidió de los aficionados del Madrid tan pronto como supo que lo habían elegido en el Draft de la NBA el mes pasado.

En una carta de despedida que publicó el espectacular base, armador y hasta delantero pequeño, recordó que siendo un adolescente llegó a Madrid con el sueño de jugar basquetbol.

"Cuando tenía 13 años y me vine a vivir a Madrid pensaba en cumplir mi sueño de ser un buen jugador de baloncesto. Lo que nunca pensé es que ese viaje era el inicio de un camino que me llevaría a cumplir no uno, sino dos sueños que solo se hacen realidad en las películas: he sido jugador del mejor Club del mundo, y ahora, voy a jugar en la mejor liga del mundo".

Los Atlanta Hawks lo seleccionaron en la posición número tres de la primera ronda de la tradicional lotería de jugadores, y de inmediato cedieron sus derechos a los Mavericks.

Aunque "come ansias", Doncic al parecer no verá accion durante la liga de verano en la que participan los jugadores más jóvenes de la plantilla de Dallas, incluyendo a Dennis Smith Jr.

ESTILO
A pesar de que el coach Rick Carlisle pidió que no se le comparara con nadie, es inevitable pensar en Steve Nash al revisar los números y las habilidades al ataque y como armador de Doncic, quien acaba de liderar al Real Madrid en su más reciente título, de la mano del pivot mexicano Gustavo Ayón.

Carlisle dijo que el estilo de Doncic, de tan solo 19 anos, tal vez podría ser una mezcla de Drazen Petrovic, Toni Kukoc y Manu Ginóbili .

Doncic fue elegido el MVP o JMV de la fase final de la Euroliga. En su temporada de despedida con los merengues, el destacado atleta promedio 16.0 puntos, 4.3 rebotes y 3.9 asistencias, disparando con un 44% de efectividad de medio, un 33% del area de tres puntos y un 82% de la linea de tiros libres.

Precoz, debutó a los 16 años con el Madrid, convirtiéndose en el más joven en hacerlo en la historia del equipo de la capital espanola. Fue un 30 de abril de 2015, después de impresionar en las categorías menores del club.

"A partir de ahora, tenéis un madridista más en Dallas. Pero, como dijo Terminator: ¡I’ll be back!", sentenció la joven promesa de la NBA, finalizando con calidez la carta de amor y gratitud al club donde se volvió una estrella.