En Oklahoma City se esfuerzan por encontrar respuestas después de la lesión de Andre Roberson el pasado 27 de enero en Detroit. Desde entonces, el Thunder tiene un récord de una victoria y cuatro derrotas, incluyendo un revés 108-104 a los Lakers de Los Angeles en el 4 de febrero.

Roberson era el mejor defensor del Thunder y le ayudó seguido al equippo a ganar juegos con base en su juego defensivo.

Desde la lesión de Roberson, OKC ha permitido 112 puntos por juego. Ahora, el Thunder tiene que encontrar una respuesta para seguir en la carrera de playoffs de la Conferencia del Oeste. El Thunder está en el quinto lugar en el Oeste. sin embargo, los Nuggets de Denver, los Blazers de Portland y los Pelícanos de Nueva Orleans se están acercando todos a la marca del Thunder.

Esta temporada no ha sido fácil para el Thunder. El equipo luchó desde el principio para encontrar el ritmo y la química. Una vez que parecía que las cosas estaban empezando a funcionar correctamente, Roberson sufre una lesión que hará que pierda el resto de la temporada. El Thunder ha utilizado como titular al novato Terrance Ferguson en vez de Roberson. Pero Ferguson no es el mismo que Roberson, apenas ha disparado cuatro tiros desde la lesión de Roberson.

El Thunder ha tenido también una difícil agenda para el mes de febrero. La NBA tendrá su juego de estrellas anual el 18 de febrero y en ese tramo el OKC Thunder tendrá un descanso muy necesario. Tendrán desde el 14 hasta el 24 de febrero libres de acción en la NBA.

Después del Juego de Estrellas, el Thunder entonces cambiará su enfoque a los Playoffs. Será muy importante que aprendan cómo jugar defensa sin Andre Roberson. Deberán detener a algunos de los mejores jugadores de la NBA como LeBron James, James Harden y Stephen Curry.

Todavía quedan dos meses en la temporada antes de que comiencen los playoffs, tiempo más que suficiente para que el Thunder se adapte a estar sin Roberson.