Los Mavericks no han ganado el título de la NBA en casi siete años. Su última aparición en playoffs fue en el 2016, cuando Dallas perdió ante Oklahoma City Thunder 4-1 en la primera ronda.

Dennis Smith Jr. de los Mavericks, der, marca a Julius Randle de los Lakers. FOTO: OMAR VEGA para HOY Dallas.

Dallas ya está en el fondo de la Conferencia del Oeste con un récord de 16-35. El plazo para hacer cambios en la NBA es de nueve días, y Dallas tiene opciones. Al parecer, (según Steve Kyler de Basketball Insiders) los Mavericks están interesados en Julius Randle de los Lakers de Los Ángeles.

Julius Randle ayudaría a los Mavs en la pintura con puntos y rebotes. Ha estado jugando muy bien para los Lakers este mes. Randle ha promediado 15 puntos y nueve rebotes durante enero y es el jugador que podría sustituir Nerlens Noel, que sólo ha jugado 18 partidos para Dallas esta temporada.

La semana pasada, Marc Stein del New York Times “tuiteó” que los Mavs podrían cambiar a Wes Matthews. Diciendo que “tomaría una selección de primera ronda el conseguirlo, porque Dallas lo ve como uno de sus pilares, pero fuentes de la Liga dicen los Mavs dejarán ir a Wes antes del plazo del 8 de febrero si es que antes encuentran una selección de primera ronda”. Dudo altamente que algún equipo vaya a hacer esta oferta. A Dallas parece que le gusta lo que Matthews trae a la mesa.

LOS FANS
Si eres un fan de los Mavericks, y revisas la plantilla, te debe emocionar Dennis Smith Jr, es un novato que podría ser una superestrella en esta liga. Además, Seth Curry podría volver a la alineación antes de marzo. Harrison Barnes sigue siendo el mejor jugador de los Mavericks. También Dirk Nowitzki es el Maverick más grande de todos los tiempos. Nowitzki está firmado esta temporada y la siguiente con $5 millones por año.

El problema es la pintura. Noel ha estado lastimado la mayor parte de la temporada, Kyle Collinsworth simplemente no es el hombre para el poste bajo. A fin de que los Mavericks puedan volver a sus días gloriosos de dominio en la NBA, tendrán que cambiar a estos jugadores de reparto y traer a jugadores como Julius Randle o incluso un Jabari Parker de Milwaukee.

Después de esta temporada los Mavericks tendrá ocho jugadores a sueldo para la próxima. Los ocho totalizan un salario de $59 millones de dólares. Esta temporada Dallas tiene un salario total de 85 millones de dólares, que ocupa el puesto 29 en la NBA. Los mejores tres sueldos por equipo en la NBA los tienes Golden State con $137 millones, Cleveland con $137 millones y la Oklahoma City con $134 millones.

Dallas va a tener que gastar algo de dinero y traer a unos agentes libres claves este verano y empezar a reconstruir la franquicia. No está claro si están a la espera de que Dirk se retire o no. Sin embargo, Dallas parece que está siguiendo los pasos de los Lakers de Los Angeles cuando Kobe Bryant se retiró. Dependerá de Mark Cuban si abre la chequera y pone a jugadores de calidad en un uniforme de los Mavs. Ya sea a través de la agencia libre o el plazo de cambios.