Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El verano es la época más calurosa y ocupada del año (especialmente para los padres con hijos que están de vacaciones), lo cual también acarrea más posibilidades de conductores que manejan con sueño.

Este año, la AAA reportó que el número de accidentes con un conductor soñoliento es casi 8 veces más alto de lo que indican las estadísticas federales, y según el National Sleep Foundation, el 60 por ciento de adultos admiten conducir con sueño y el 33 por ciento se ha quedado dormido detrás del volante. Además, un nuevo estudio reportó que los conductores hispanos corren el doble de riesgo de quedarse dormidos trás el volante en comparación con los blancos no hispanos.

Maureen Short, Ingeniera Principal de Seguridad de Chevrolet, comparte los siguientes consejos para ayudar a mantener a las familias seguras este verano sobre las carreteras:

Qué hacer y qué evitar si conduce soñoliento:
No confíes en bebidas de energía – No hay mejor manera de enfrentar el cansancio que dormir la cantidad recomendada. Si estás demasiado cansado para concentrarte, considera parar a un lado de la carretera que sea seguro y toma una siesta, o busca el hotel más cercano y duerme una noche completa para estar bien descansado.

Llama a un amigo - si te da sueño mientras manejas a casa del trabajo, o durante un largo viaje, pídele al pasajero que se mantenga despierto, llama a un amigo, pero sin quitar las manos del volante, o presiona el botón de Chevy OnStar y habla en vivo con un agente de OnStar.

Usa tu tecnología – Utiliza todas las medidas de seguridad disponibles en el vehículo antes de comenzar cualquier viaje. La tecnología de seguridad moderna de hoy, como la asistencia de mantenimiento de carril de Chevy, pueden alertar al conductor cuando se desvía de su carril. Mantener las opciones de seguridad activas en el vehículo te ayudara a mantenerte alerta de tus alrededores

No te esfuerces – Todos hemos intentado avanzar los últimos 30 minutos de un viaje largo, o hemos madrugado demasiado temprano para empezar el día. Solo recuerda lo importante que es mantenerte alerta en la carretera – las consecuencias de conducir con sueño pueden ser devastadoras.

Señales de que estas conduciendo con sueño:
-Bostezando frecuentemente o no poder mantener los ojos abiertos
-No poder recodar las ultimas millas recorridas o perdiendo salidas
-Desviándote del carril y/o cruzando hacia la lateral de la carretera
-Frecuentemente acercándote demasiado a los vehículos de enfrente, frenando repentinamente, o haciendo otras maniobras peligrosas
-Has activado las medidas de seguridad en el vehículo (como la ayuda de mantenimiento de carril, aviso de cambio de carril, y más) con mucha frecuencia