Puebla, México se ubica en el octavo sitio de una lista que la revista Forbes elaboró para designar a las 10 ciudades más "cool" del mundo en el 2018.

La primera en la lista es León, Nicaragua, seguida por Medellín, Colombia, mientra que en tercero está la africana Brazzaville, Congo, y la milenaria El Cairo, Egipto ocupa la cuarta posición.

Arequipa, Perú, lugar de nacimiento del escritor Mario Vargas Llosa está quinta en la lista, seguida por Yogyakarta, Indonesia; también en Asia, Malaca, Malasia, ocupa el séptimo sitio; la japonesa Nagasaki es la novena y Addis Abeba, capital de Etiopía ocupa el lugar 10.

Melissa Biggs, fundadora del sitio de viajes Indagare, es citada en el artículo de Forbes de Ann Abel hablando maravillas de Puebla:

"Es la única ciudad de México fundada específicamente por los colonizadores españoles, en 1531. Como resultado, tiene un aire inequívocamente europeo, con grandes bulevares, arcadas de estilo parisino, imponentes monumentos y cafés callejeros, pero todo con sabor mexicano.

Biggs afirma que Puebla está en camino a convertirse en uno de los destinos turísticos más vibrantes de la República Mexicana.

Abel, por su parte, destaca el hotel Rosewood en la ciudad.

 

 

LO QUE SABEMOS DE PUEBLA
Para un viaje breve pero con significado, ni siquiera tienes que salir de la ciudad de Puebla para deleitarte de las hermosas vistas que ofrecen varios restaurantes desde sus terrazas. Son edificios viejos de 4 pisos que han sido remodelados y convertidos -algunos- en cómdos establecimientos desde donde se puede admirar el Popocatépetl con toda tranquilidad mientras disfrutas de la gastronomía local. ¿Qué tal unos chiles en nogada, por ejemplo?

La historia: En Estados Unidos se celebra con más fervor el 5 de mayo en conmemoración de la Batalla de Puebla, pero es en los fuertes de Loreto y Guadalupe donde la historia encierra todos los misterios de la gallardía que el modesto ejército mexicano del General Ignacio Zaragoza demostró ante el poderoso ejército francés en 1862. Los fuertes están ubicados en el Centro Cívico Cinco de Mayo, que es otro lugar ideal para contemplar el panorama espectacular que ofrecen los alrededores de Puebla.