11212018Mié
Last updateMar, 20 Nov 2018 4pm

Festejes lo que festejes, ¡Brinda con miel!

Si te estás quedando sin ideas creativas de cócteles para mantener la fiesta de los fines de semana o esas ocasiones especiales a un ritmo delicioso, el "Mixólogo Master" y Tequilero Certificado Marco Antonio Ramos tiene lo que necesitas.

Ya sea que te guste el tequila, el ron, el mezcal o el pisco, lo importante es conocer las características de cada licor para que puedas crear exitosamente una bebida nueva,” dice Ramos de California.

Con deliciosos tragos como el Oro Tropical y Picante o el Pisco de Sandía con Miel, Ramos creó una nueva selección de cócteles con miel inspirados en sabores latinos que son perfectos para cualquier época de festejos, aunque recordamos muy bien que septiembre fue el mes nacional de la miel.


Oro Tropical Picante
Para 1 porción

Ingredientes:
½ oz de miel
½ oz de jugo de limón
1 oz de jugo de granada
1 oz de jugo de piña
2 rebanadas pequeñas de chile jalapeño
Sal al gusto
Hielo
Rebanadas de jalapeño (para decorar)
2 oz de tequila blanco *opcional

Preparación:
Coloca las dos rebanadas de jalapeño en una coctelera y aplástalas con un machacador (o con el mango de una cuchara de madera). Agrega la miel y los ingredientes restantes, excepto los ingredientes para decorar, en la coctelera. Ten en cuenta que la miel debe agregarse primero para que los otros ingredientes ayuden a disolverla y a incorporarla en la mezcla. Agita por ocho segundos. Vierte la preparación en un vaso con el borde con sal y decora con una rebanada de jalapeño.

 

Pisco de Sandía con Miel 
Para 1 porción

Ingredientes:
¾ oz de miel
2 trozos pequeños de sandía
3 hojas de menta
¾ oz de jugo de limón
Agua tónica al gusto
Hielo triturado
Hojas de menta (para decorar)
Rebanadas muy pequeñas de sandía (para decorar)
2 oz de pisco *opcional

Preparación:
Coloca los dos trozos de sandía y las hojas de menta en una coctelera. Usando un machacador (o con el mango de una cuchara de madera) aplasta los ingredientes para extraer sus sabores naturales. Agrega la miel, el pisco, el jugo de limón y el hielo. Agita por ocho segundos. Cuela la bebida a un vaso con el hielo triturado y agrega agua tónica al gusto. Decora con una rebanada de sandía y una hoja de menta.


Para obtener más recetas de cócteles con miel inspirados en sabores latinos e información sobre la miel como un endulzante natural, visita www.mielpura.org.