Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El domingo 7 de junio, el renombrado escultor mexicano de origen michoacano Jorge Marín regresó al norte de Texas, ahora a Fort Worth, para hacer un recorrido por varios lugares de la ciudad, en donde su obra "Alas de Ciudad" estará expuesta en espacios públicos.

El departamento de difusión cultural del Consulado de México en Dallas anunció que sus piezas estarán colocadas en el Sundance Square, Burnett Park, Centro de Convenciones de Fort Worth, Water Gardens y General Worth Square del 7 de junio al 31 de agosto de este 2015.

Jorge Marín (Uruapan, Michoacán, México, 1963) es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México. A lo largo de su carrera, su labor artística ha sido multifacética. Ha abarcado distintas disciplinas y trabajado con diversos materiales –como la cerámica y la resina–, por lo que su obra plástica ha obtenido múltiples reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Después de una larga y acuciosa búsqueda, Marín adoptó el bronce como medio de expresión y como signo distintivo de su obra, lo cual constituyó una inmejorable elección para que las manos y los pies de sus personajes, las texturas de plumas, venas y telas, adquirieran la perfección de la materia viva.

Ha incursionado en diferentes dimensiones escultóricas, que van de la miniatura a lo monumental. Sus obras de gran formato han triunfado tanto en México como en el extranjero, apoderándose del espacio público y generando un diálogo inédito entre la obra de arte y el espectador, desarrollando un juego espontáneo y lúdico que igual lo hace parte de la monumentalidad de un par de alas, que cómplice de los personajes fantásticos que, en una danza visual que tiene como escenario plazas y camellones, lo integran suavemente al mobiliario y al movimiento urbano.

En 2013 inició una itinerancia con El Cuerpo como Paisaje por el continente asiático que culminará en el 2015.

La exhibición "Alas de Ciudad" también estuvo en Dallas, durante marzo, abril y mayo en este 2015.