Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

DALLAS -- Con la obra del poeta cubano Nicolás Guillén despegará en Teatro Dallas el próximo 9 mayo "Poetry Dances" (Poesía Danzante), una nueva producción de la legendaria compañía teatral que sigue celebrando su 30 aniversario en este 2015.

Poesía Danzante contará en su elenco a: Kenny Gardner, J. R. Bradford, Dominique Edwards, Omar Padilla, Jamila Marie, y el músico de tambor Kweku Codrington. La taducción al inglés es de Álvaro Cardona-Hines, bajo la dirección y adaptación de Cora Cardona. 

Anteriormente, Teatro Dallas ha escenificado la poesía de Cherrie Moraga, poeta mexicoamericana , así como la del chileno Pablo Neruda, Premio Nobel. (Montañas, Ríos y Mares de los ojos y lengua de Neruda) y Romancero Gitano del poeta español Federico García Lorca.

En colaboración con el Dallas Peace Center, Teatro Dallas produjo también A Gift to America: Voices for Peace & Justice in US History con poesías de: Chief Joseph of the Nez Perce, John G. Burnett, Leonard Peltier, Carl Sandburg, Langston Hughes, Allen Ginsberg, Malcom X, Fannie Lou Hammer, Gil Scott – Heron, Dolores Huerta, Jimmy Santiago Baca, César Chávez, Susan Brownmiller, Vito Russo and Martin Espada.

Inspirada por el trabajo de los mencionados poetas, Cora Cardona, ha creado Poetry Dances, un programa que le dará voz a poetas del mundo.

Poetry Dances despega el 9 de mayo, 2015 llevándonos a las playas de Cuba de los finales de la dictadura de García Menocal en 1917, hasta la victoria de la revolución castrista de 1959.

La pieza incluye experiencias de la vida de Nicolás Guillén durante la dictadura de Batista cuando los afrocubanos y afroamericanos sufrieron décadas de brutal racismo. Cargada de provocadora y fascinante imagen, la poesía de Guillén se convierte en tumultuosas olas de mar caribeño cambiando el curso de esta marea a lo sublime, festejando así la belleza de lo multicultural.

Nicolás Guillén fascina con su son cubano, estilo musical que le dio voz al folclor de Cuba, lo que puso sobre los reflectores la riqueza de fauna y vegetación de la Isla.

El show es actuado en inglés y en español con subtítulos.

Poetry Dances (Poesía Danzante) se presentará del 9 de Mayo, al 7 de Junio, 2015. Viernes, y sábados a las 8pm y domingos a las 3pm.
Nota: El domingo 17 de mayo no habrá show, pero a cambio se sumó uno el jueves 14 de Mayo a las 8 p.m.

Todas las presentaciones son en Teatro Dallas: 1331 Record Crossing RD Dallas, TX. 75235

Entradas: $15 estudiantes y jubilados: $20 regular
Jueves 14 de mayo todas las entradas: $10.00
Boletos en www.teatrodallas.org o llame: 214-689-6492