Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DALLAS -- La obra maestra del pintor francés neoclásico Jean Antoine Théodore Giroust (1753–1817), "La lección de arpa" (La leçon de harpe), fue adquirida esta semana por el Dallas Museum of Art (DMN) para añadirla a su colección de pinturas europeas, anunció el museo.

La monumental pieza, de tamaño real, fue toda una sensación en su debut en París en 1791, señala el DMA en el aviso a los medios de comunicación. La obra se suma a la colección de retratos del Siglo XVIII de la colección del Museo de Arte de Dallas. La pintura ya está en exhibición, y se puede admirar sin costo alguno en las galerías de Pinturas y Esculturas Europeas, ubicadas en el 2do nivel.

"Esta pintura monumental es una adición transformativa para las galerías de arte europeo del final del s. XVIII del DMA; un segmento particularmente rico del museo con trabajo de artistas como Joseph Vernet, Anne Vallayer-Coster, Jacques-Louis David, y el propio Giroust”, dijo Olivier Meslay, curador de arte europeo del Dallas Museum of Art.

Meslay dijo que la pintura neoclásica de "Edipo en Colono" de Giroust ha sido una de las más sobresalientes en las galerías del museo desde su adquisición en 1992, y que sumar "La lección de arpa" tiene la misma importancia para la colección "para el género del retrato".

Una réplica de "La lección de arpa" fue hecha en 1842 por Jean-Baptise Mauzaisse (1784–1844) para el rey Luis Felipe de Francia. Esta pieza se mantiene en la histórica galería de Versalles, en París. Se creía que la pintura original había sido destruida durante la Revolución Francesa de 1848, pero no fue así.

 

Dallas Museum of Art www.dma.org
1717 N Harwood St, Dallas, TX 75201
(214) 922-1200