04272017Jue
Last updateJue, 27 Abr 2017 12pm

 

 

Que Woldenberg facilite negociaciones para un pacto de unidad nacional

El discurso anti migrante y anti mexicano de Trump ha logrado en México lo que nadie más había podido en su historia reciente: la coincidencia de todas las fuerzas políticas mexicanas en un discurso anti Trump, pro migrante y pro mexicano que, incluso, animó a la clase política mexicana a desempolvar la oxidada consigna de la unidad nacional.

"Los vínculos fraternales e históricos entre los pueblos de México y Cuba serán eternos", dijo Castro alguna vez

"Las relaciones diplomáticas se podrán romper, pero los vínculos fraternales e históricos entre los pueblos de México y Cuba serán eternos", declaró públicamente Fidel Castro a principios de este siglo,  poco después de exhibir la llamada que sostuvo con Vicente Fox, en la que en el 2002 le dijo "cenas y te vas", al tratar de impedir que el líder cubano se topara con George W. Bush en Monterrey.

Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo

Los asesores de ambas partes seguramente se quebraron la cabeza para llegar a la misma conclusión: un acercamiento entre Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y Enrique Peña Nieto, presidente de México, “limaría” asperezas, tras una larga lista de insultos antimexicanos que ha proferido el magnate durante más de 15 meses.

El medallista más humilde sube al podio por México

 A Misael Rodríguez, Buenos Aires le dio la bendición, o quizás fue su madre, o cualquier desconocido al que le causó ternura cuando pedía una cooperación para solventar su aventura olímpica. Lo cierto es que fue en la capital argentina donde el mexicano, oriundo de Chihuahua, aseguró un boleto para las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Raúl Caballero: MUROS Y PUENTES — Cosa doméstica

 Ahora que el debate sobre la mariguana adquiere una nueva dimensión, luego de que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto planteó en la ONU un vuelco radical en su política contra las drogas, al proponer legalizar el uso de la mariguana con fines medicinales en México, le ofrezco al lector el siguiente texto escrito hace tiempo pero que cobra actualidad con el planteamiento del presidente mexicano quien reconoció el fracaso de la estrategia que comenzó “con Richard Nixon” cuando declaró la Guerra Contra las Drogas… pero como es sabido (y queda evidente en este escrito) en este país el uso de la mariguana es cotidiano… en tanto es al sur de la frontera donde se libra la guerra que ya se llevó en sus fauces la vida de más de cien mil personas.

Elecciones 2016: guerras civiles, divisiones y promesas conocidas

De un lado está el culebrón protagonizado por el congresista republicano de California, Kevin McCarthy, tras retirar su candidatura para la vacante de la presidencia de la Cámara Baja luego de la dimisión del congresista de Ohio, John Boehner. McCarthy sabía que no tenía los votos requeridos para ser electo porque el sector más recalcitrante y antiinmigrante del Partido del Té siente que el actual liderazgo ha ignorado su agenda extremista.

Niegan acceso a la justicia en México a la periodista Carmen Aristegui

DALLAS -- (Hoy Dallas/Redacción) En una sesión pública del martes por la mañana, el Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa revocó la admisión de la demanda de amparo planteada por Carmen Aristegui. Con esta resolución se pone fin a la batalla judicial que en defensa de la libertad de expresión inició la periodista mexicana en marzo pasado, indicó en un comunicado oficial el sitio AristeguiNoticias.com.

“Sobrevivimos porque ya no cupimos en las patrullas” (Caso Ayotzinapa)

DALLAS, Texas (21 de marzo de 2015) -- Los hechos que ocurrieron frente a sus ojos la noche del pasado 26 de septiembre en la comunidad rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, en el suroeste de México siguen siendo inexplicables, en su mayor parte, para Omar García.

Informe de la ONU reporta amplio uso de la tortura en México

REDACCIÓN -- Un informe de Naciones Unidas indica que la práctica de la tortura es de uso común en las fuerzas de seguridad mexicanas, desde la policía local y federal hasta el ejército, reporta en su portal DemocracyNow.org.

Padres de estudiantes de Ayotzinapa están frustrados, suspenden diálogo con el Gobierno

REDACCION -- Padres del grupo de 43 estudiantes de Ayotzinapa anunciaron el martes la suspensión del diálogo con el gobierno federal de México, con quien se coordinaban en la búsqueda e investigación del paradero de los jóvenes, en una crisis que ha llamado la atención de la opinión pública internacional.