06262017Lun
Last updateDom, 25 Jun 2017 5pm

 

 

Aplauden decisión de la Corte Suprema de revisar la demanda contra alivio migratorio "DAPA"

DALLAS, Texas – Grupos en favor de los derechos de los indocumentados que viven y trabajan en Estados Unidos aplaudieron la decisión de la Corte Suprema de Justicia de revisar la validez de la demanda liderada por Texas que frenó las iniciativas de alivio a inmigrantes del Presidente Obama conocidas como DAPA y DACA extendida.

“Por un año, más de 5 millones de inmigrantes, incluyendo ciudadanos estadounidenses con padres elegibles para DAPA, han sido impedidos del alivio a las deportaciones que fueron prometidas bajo las iniciativas de inmigración del Presidente Obama”, dijo Ben Monterrroso, director ejecutivo de Mi Familia Vota.

“Aunque es solo el primer paso en el proceso de apelación ante el tribunal más alto del país, la decisión le da una sensación de paz y esperanza a los millones de inmigrantes indocumentados que se podrían beneficiar de las acciones ejecutivas, particularmente con las recientes redadas de la Agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)”, declaró Douglas Interiano, de Proyecto Inmigrante en Fort Worth.

“La demanda de Texas es mezquina, inmoral y sin mérito. Finalmente, la lucha por la justicia ha llegado a la Corte Suprema”, señaló Monterroso. 

"Este es un gran día para millones de inmigrantes y sus aliados. Al fin, millones de estos tendrán una audiencia plena y justa ante el tribunal más alto del país. Estamos optimistas de que los asuntos legales serán resueltos a nuestro favor”, dijo America’s Voice desde la capital de Estados Unidos.