03262017Dom
Last updateSáb, 25 Mar 2017 1pm

 

 

Artículos

Gaby Moreno participa en disco del Dr. House

Gaby Moreno se va Europa de giraLa cantautora Guatemalteca Gaby Moreno estrenó el lunes el tercer sencillo y video de "Valle de magnolias" perteneciente a Postales, su tercer disco de estudio, además de participar como invitada en el disco y nueva gira del Dr. House, quien también es pianista y cuyo nombre en el escenario es Hugh Laurie.

Valle de magnolias, representa la armonía que existe entre la naturaleza y el ser humano. El video musical fue filmado  en los alrededores de la Ciudad de Guatemala,  bajo la dirección de su hermana Tita Moreno y Charlie Quezada.

La filmación tardó dos días y se caracteriza por una fotografía estilo vintage o retro. La edición del video simula la grabación con una cámara de 16mm y muestra la historia paralela entre  un conejo y Gaby Moreno en el valle que lleva su nombre.

Para la realización del video musical se utilizaron accesorios propios de la cantautora guatemalteca, como la cámara de fotos, que le da a la producción el estilo propio de Gaby Moreno.

Gaby Moreno finalizo gira con Ricardo Arjona y continua con la presentación de disco Postales por Europa y América, su disco contiene sonidos de jazz, soul, folk, blues,  bossa nova, y en sus  letras - la mayoría de su autoría, se encuentran  dos covers que en su voz, las hace únicas, como es el caso de "No soy el aire" y "Quizás, Quizás, Quizás". 

Postales se ha valido de un  trabajo minucioso de 12 canciones grabadas en el Studio G de Brooklyn, N.Y  dentro de un ambiente completamente análogo, donde su interpretación ha sorprendido a quienes han tenido la posibilidad de verla en vivo por la potente e inigualable voz que la caracteriza.

Reciente Gaby Moreno fue invitada por el pianista y actor Hugh Laurie a participar dentro de su segundo disco que lleva por título "Didn't It Rain", álbum que saldrá a la venta en Mayo. Este disco  fue producido por Joe Henry y grabado en Ocean Way Studios en Los Ángeles en Enero 2013.

Esta producción incluye la participación vocal de la cantautora guatemalteca Gaby Moreno  y  músicos invitados como  la banda Copper Bottom,  Jay Bellerose, Kevin Breit, Vicent Henry, Greg Leisz, Robby Marshall, David Piltch y Patrick con  Elizabeth Lea  y Larry Goldings. Por su parteGaby, estará compartiendo escenario a lado de Hugh Laurie durante su gira en Londres que se realizaran en junio.