Hoy Dallas

Viernes 25 de Jul de 2013

Ultima ActualizaciónMié, 23 Jul 2014 11pm

HOY DALLAS Vida y Salud Consejos Cómo desprogramar y reprogramar tu mente y sentimientos

Facebook

Twitter

Cómo desprogramar y reprogramar tu mente y sentimientos

Rozhy, es originaria de Guadalajara, México y escribe la columna El rincón de la felicidad para HoyDallas.comHola, ¡bienvenidos al Rincón de la felicidad! Me llena de orgullo ser parte del equipo de colaboradores de HoyDallas.com, mi nombre es Rozhy y al final de esta columna podrás saber un poco más sobre mí en el espacio para mi biografía.

En esta sección estaré compartiendo con ustedes temas relacionados con la felicidad y el bienestar así como historias, información y consejos para sanar de males físicos o mentales que puedan aplicar fácilmente en la vida cotidiana. Los tendré al tanto de toda información relacionada al tema como descubrimientos, controversias, nuevos lanzamientos de libros, etc. para que ustedes formen su criterio y lo compartan en el foro de mi blog si desean participar. Es muy importante para mi saber su opinión con voz y voto.

¿Qué es la felicidad y cuál es su verdadero significado? Hay muchas opiniones y conceptos, sin embargo, la creación y cultivo de la felicidad plena es en la que vamos a tratar en este espacio, la felicidad que viene de nuestro yo interior.

Todos tenemos en nuestro corazón un niño artista durmiente que encierra el secreto a la felicidad, y cuando tu niño despierta, adquieres las herramientas para crear tu mundo como siempre lo has soñado. Tanto mis vivencias a nivel personal y profesional, como todo el trabajo que he realizado en este tema, se reducen a solamente un principio universal: “la felicidad verdadera no está afuera sino adentro de nosotros y todos la podemos obtener si nos lo proponemos”.

Algunos medios de comunicación le han dado una difusión equivocada al concepto de la felicidad al exhibir personas famosas con sus riquezas y extravagancias, poder y éxitos profesionales como seres ejemplares a seguir. Nuestra comunidad se encuentra confundida y con hambre de regresar a los valores fundamentales e intrínsecos que son la esencia de la felicidad interna y que han pasado a segundo término. ¿Qué se puede esperar de una sociedad –sobre todo de nuestros jóvenes- en donde la felicidad personal es identificada con la adquisición y consumo de posesiones y bienes materiales, si más del 80% de nuestra población mundial no alcanzan estos logros materiales, académicos o profesionales –Reporte Del Desarrollo Humano de las Naciones Unidas en 1998- United Nations Human Development Report 1998?

Hoy día este tema se ha convertido en un tema de estudio e investigación de Autores y Líderes Políticos y Espirituales quienes finalmente están logrado en conciencia colectiva transmitirle a la humanidad la necesidad imperativa de re-enfocar la visión y esfuerzos para darle la atención al bienestar de los humanos.

Entre estos Líderes se encuentra el Honorable Dalai Lama XIV y el Profesor Catedrático de la Universidad de Harvard Derick Bok. Como estos Gurús que practican y viven la felicidad plena, le muestran al mundo entero que si ellos lo han logrado, también el resto de la humanidad lo pueden lograr. Ser feliz es una decisión propia y tenemos la oportunidad de elegirla día a día.

Nacimos con libre albedrío para elegir ser felices y crear nuestra vida y la realización de nuestros anhelos y deseos. Naturalmente que esto implica trabajo duro y consistencia pero la recompensa de aprender es invaluable. Así que empieza hoy mismo a sentirte mejor y más sonriente con la práctica que te doy a continuación:

Cómo desprogramar y reprogramar tu mente y sentimientos:

Te daré un ejemplo que simplifica esta práctica o ejercicio: Imagina que vas manejando y paras en la esquina donde un mendigo se acerca y te enseña un anuncio que dice “tengo hambre ayúdame”. ¿Cuál es tu primer impulso? Quizá el de sacar una moneda y dársela pero... casi al mismo tiempo algo te detiene y piensas se va a ir a comprar vino con este dinero. Observa cómo este pensamiento detiene tu primera intención”. Cuando se pone la luz verde, arrancas y por unos momentos te queda un sentimiento incómodo y dudas si en realidad deberías haberle dado al menos una moneda. -aunque sabemos que cuando se ayuda no nos debería importar lo que van a hacer con el dinero.

Lo principal de este ejercicio es el darse cuenta de la reacción o impulso original y aprender que cuando tenemos un mensaje -o impulso- proveniente del fondo de nuestro corazón se puede cambiar el curso de la acción a tomar. ¡Es asombroso!

Mientras más practiques, más consciente estarás de estos impulsos. El objetivo es abrir o desbloquear el canal de comunicación entre tu yo interno y externo. Muy pronto sentirás los cambios y veras que te será mucho más fácil tomar mejores decisiones que te proporcionen satisfacción interior y te dejen una sonrisa interna y externa :).

Hasta la próxima.

 

Rozhy nació en Guadalajara, Jal, México y emigró a los Estados Unidos en compañía de sus 4 hijas en busca de nuevos horizontes y sueños. Este país le obsequió su quinto retoño, un varoncito. Actualmente reside en Vancouver, Canadá y es feliz esposa, mamá y abuelita de 9 nietos. Rozhy ha escrito dos libros como co-autora con Jack Canfield y Deepak Chopra en 2009 y 2012, respectivamente. Para contactarla escribe directamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visita su página web: www.rozhy.com

Hoy DFW

Setting

Entretenimiento

Setting

Inmigración

Setting

Deportes

Setting

México

Setting

Estados Unidos

Setting

Cultura

Setting

Latinoamérica

Setting

Vida y Salud

Setting
Joomla! Open Graph tags