04272017Jue
Last updateJue, 27 Abr 2017 12pm

 

 

Equipos de robótica de seis escuelas de Dallas participan en campeonatos mundiales

DALLAS —- Varios equipos de robótica de seis escuelas del Dallas ISD compiten este mes en campeonatos mundiales que retan a los participantes a trabajar en equipo y desarrollar habilidades de pensamiento crítico.

Las cuatro escuelas que van a competir en el Campeonato Mundial de VEX IQ Robotics que se lleva a cabo del 22 al 25 de abril en Kentucky, son:

Winnetka Elementary School (con dos equipos compitiendo)
Sanger Elementary School
Casa View Elementary School
Gaston Middle School

Columna escolar: El aprendizaje a temprana edad es la clave del éxito estudiantil

Mientras tanto, Conrad High School está participando en el campeonato Robotics FRC y Sunset High School está participando en el campeonato FTC Robotics. Las competiciones se llevarán a cabo del 19 al 22 de abril en Houston.

EQUIPO FEMENIL
El equipo integrado en su totalidad por jovencitas de la preparatoria Sunset (bautizado como 8811 Robo* Bison Amistad), compite esta semana contra otros 128 estudiantes de alrededor del globo.

"Como mujer joven, la sociedad no espera que me involucre en el campo de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), así que unirme a la robótica fue un gran reto y recompensa", dijo Karen García, una de las cuatro integrantes del equipo que llegó a las finales después de varias competencias a nivel nacional. "Nunca esperé de mí misma estar tan envuelta e interesada en STEM, pero FIRST Robotics me ayudó a reconocer su valor e importancia".

El Dallas ISD ya está aceptando inscripciones para prekinder 2017-2018

FTC o "First Tech Challenge" es una competición de robótica para equipos de estudiantes del 7mo al 21avo año. Los participantes tienen el desafío de diseñar, construir, programar y operar robots que compiten en un reto mano a mano. Todo empieza a nivel local y los equipos avanzan a través de múltiples etapas hasta alcanzar el nivel mundial.

El equipo de robótica de la preparatoria Sunset avanzó al Campeonato Súper Regional que se llevó a cabo del 23-25 de marzo en Athens, Georgia. Previamente habían avanzado de un torneo local y del Torneo Regional del Norte de Texas para calificar al Súper Regional.

Con información del Dallas ISD.