04272017Jue
Last updateJue, 27 Abr 2017 12pm

 

 

Destinarán fondos a Caridades Católicas para que asista a inquilinos de HMK en West Dallas

La junta de directores de la Corporación de Financiamiento de Vivienda de la Ciudad de Dallas acordó destinar $300,000 a Caridades Católicas para que apoye a los inquilinos de HMK que enfrentan una crisis de vivienda en el área de West Dallas.

El presidente de Caridades Católicas en Dallas, David Woodyear y Alan Sims, jefe interino de servicios comunitarios de la Ciudad de Dallas, expusieron la situación que enfrentan los inquilinos de las casas de renta a bajo costo que HMK decidió desde el año pasado retirar del mercado, pero una corte intervino para darle tiempo a los afectados a reubicarse.

Caridades Católicas informó que encuestó a 108 personas de las que todavía siguen rentando en el área de West Dallas y que más de un 70 por ciento dijo que deseaban convertirse en dueños de sus viviendas, mientras que una gran mayoría, les expresó que quieren seguir viviendo en esa área.

Tal es el caso de la señora Esther Pérez, jubilada, que lleva casi 10 años rentando con HMK y no desea cambiarse de área. Dice que ha buscado otras viviendas a donde mudarse pero no encuentra, además que su presupuesto es limitado.

"Uno ya está impuesto a vivir [ahí] y sabe quien vive al otro lado, quien vive en la otra calle", explicó la inquilina, quien señaló que su vecina, una afroamericana que llegó a la manifestación que hizo un pequeño grupo antes de la reunión de los ejecutivos, "se la pasa llorando", ante la incertidumbre que vive.

Woodyear exhortó a los inquilinos que aún viven en propiedades de HMK en West Dallas a que acudan a Caridades Católicas a responder la encuesta para que sean tomados en cuenta, pues le darán prioridad en el apoyo a quienes siguen en el área.

Con los fondos, la organización caritativa espera proporcionar asesoría sobre compra o renta de vivienda a los necesitados, así como otros servicios que tenga disponibles, incluida la orientación sobre el tema de inmigración.

Se calcula que de las 305 unidades de renta de HMK que deben quedar desalojadas para el 3 de junio, solamente unas 150 siguen habitadas.

La concejal (Dist. 6) y vicealcalde, Mónica Alonzo, estimó que la decisión de ayudar a los inquilinos es un "paso adelante" y pidió también a los inquilinos que no lo han hecho, que se acerquen a Caridades Católicas a dejar su información o llenen la forma que está disponible en línea: https://www.surveymonkey.com/r/westdallas

El dueño de HMK, Khraish Khraish, ha declarado que no piensa venderle sus propiedades a los inquilinos.

FERIA DE VIVIENDA
Alonzo anunció que celebrará una Feria de Vivienda el 1 de abril en el West Dallas Multipurpose Center, en donde le ofrecerá a los inquilinos impactados por el cierre de HMK opciones de vivienda.

Activistas que estuvieron en la junta, dijeron a la salida que los $300,000 destinados era una cantidad muy poca, y lo consideraban como una "curita" para una crisis tan grande. Alex García opinó que necesitan un arreglo a largo plazo y que también los grupos que rondan el área se unan para colaborar.

Ciudad de Dallas y Caridades Católicas se acercarán a inquilinos de HMK

Acuerdo permite que inquilinos de HMK sigan en sus casas hasta el fin del año escolar: Ciudad de Dallas

West Dallas: Inquilinos de HMK se sienten presionados al ver la demolición de una vivienda

La Ciudad de Dallas y HMK se acusan mutuamente; inquilinos se confunden

Ciudad de Dallas consigue orden temporal para impedir que desalojen a inquilinos

Avisos de desalojo angustian a cientos de inquilinos en West Dallas