04272017Jue
Last updateJue, 27 Abr 2017 12pm

 

 

Agenda: Consulado Móvil y servicios en Wichita Falls para el 8 de abril

DALLAS -- El Consulado General de México informa que el sábado 8 de abril ofrecerá los servicios de “Consulado móvil” en la ciudad de Wichita Falls, Texas. Los servicios se ofrecerán en la siguiente dirección: 

Multi Purpose Events Center
1000 5th St,
Wichita Falls, TX, 76301

HORARIO:
Sábado 8 de abril de 8:00 am a 1:30 pm

SE LES RECUERDA QUE PODRÁN REALIZAR SUS CITAS AL 1 877 MEXITEL (1-877-639-4835) o vía web https://citas.sre.gob.mx/mexitel_web/cita

Mediante cita, se atenderán los trámites de matrículas consulares, pasaportes y solicitudes de credenciales para votar desde el exterior (INE).
Los documentos básicos que deberán presentar para realizar los trámites son:

Acta de nacimiento (original).
Identificación oficial. El nombre en la identificación debe coincidir con el nombre que aparece en el acta de nacimiento. (Original)
Comprobante de domicilio a su nombre. (Original)

RECUERDE QUE SI NO TIENE UNA CITA PROGRAMADA PREVIAMENTE, NO PODRÁ TRAMITAR SU DOCUMENTO. El trámite de matrícula se ofrecerá para los residentes de los condados de Wichita, Wilbarger, Baylor, Archer, Clay Montague y Young.

Además, se ofrecerán los siguientes servicios de información para los cuales no se requiere cita:

Salud:
La Unidad Móvil de Salud ofrecerá de manera gratuita revisiones de presión arterial, niveles de glucosa y de colesterol, así como estudios de índice de masa muscular. Estos servicios médicos no requieren de cita y tienen por fin atender problemas comunes de nuestra comunidad como la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el colesterol.

Educación:
El programa bilingüe de Wichita Falls ISD ofrecerá información sobre recursos educativos disponibles para la comunidad de habla española.

Educación Financiera: Habrá representantes de “First Bank” de Wichita Falls que brindarán información sobre temas financieros como ahorro, crédito, hipoteca y financiamiento.

Asesoría legal:
El despacho legal Chavez y Valko ofrecerá asesoría sobre temas de migración: DACA, residencia y ciudadanía. El despacho Roberts and Roberts brindará asesoría sobre temas laborales. Asimismo se contará con la presencia de la organización Proyecto Migrante, la cual proporcionará información sobre temas de migración y DACA.