04262017Mié
Last updateMar, 25 Abr 2017 9pm

 

 

Mexiquenses en el exterior podrán votar en elección para gobernador

Los mexiquenses que radican en el extranjero, en especial en Estados Unidos, en donde vive la mayoría, tienen hasta el 15 de marzo para registrarse para votar y así participar en la elección del nuevo gobernador del Estado de México.

Quienes tengan su credencial vigente del INE solamente deben seguir los pasos necesarios para registrarse en la lista nominal de electores por Internet, en cualquiera de los dos siguientes sitios: Instituto Nacional Electoral, www.votoextranjero.mx o en el Instituto Electoral del Estado de México, http://eleccion2017.ieem.org.mx/.

Después de inscribirse para participar en las elecciones recibirán por correo tradicional en su domicilio un paquete con la boleta electoral, información sobre los candidatos y sus respectivas propuestas y un sobre postal para que lo regresen con la boleta.

La fecha de la elección para gobernador es el 4 de junio. Se requiere que el sobre de correo certificado sea enviado con anticipación para que pueda llegar a México 24 horas antes del día de la elección.

Del casi un millón de mexiquenses que radican en Estados Unidos, la mayoría se concentra en California, Illinois y Texas.

Para mayor información, puede llamar desde cualquier parte de México sin costo al teléfono 01-800-433-2000. Desde EEUU, al 1-866-986-8306. Para el resto del mundo, llamar al (52) 55 5481-9897 v.20.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, dijo durante su visita a Dallas, que esperan una de las elecciones más competidas en el estado.