04272017Jue
Last updateJue, 27 Abr 2017 12pm

 

 

En Video: Los mejores homenajes a Selena y su último concierto

Selena vive no solamente en los millones de corazones que la siguen recordando, sino también a través de los homenajes y las versiones que han hecho de sus grandes éxitos. La lista de cantantes profesionales y amateur que le han rendido tributo después de más de dos décadas de su trágica muerte sigue en aumento, pues su versatilidad le permitió abarcar varios géneros en su corta pero legendaria carrera.

NO ME QUEDA MÁS
Karen Rodríguez, la talentosa cantante que hizo historia como la primera finalista bilingüe en la décima temporada de American Idol, que impresionó al propio Marc Anthony y después conoció a Romeo Santos por medio del famoso boricua, es una de las voces latinas más versátiles en la actualidad. Es por ello que, en ocasión del 22 aniversario luctuoso de Selena, elegimos una de sus interpretaciones para recordar el gran legado de la que será por siempre, La Reina del Tex-Mex.

ESTATUA DE CERA: En agosto de 2016, la familia de Selena desveló una  estatua de cera hecha en su honor, valorada en 350 mil dólares. La figura que es exhibida en el Madame Tussauds de Hollywood, luce el diseño del vestuario que usó Selena en el concierto que realizó en el Memorial Coliseum de Corpus Christi el 3 de febrero de 1993. (Agradece familia figura de cera de Selena en L.A.)

EL MÁS MEMORABLE RECUERDO: El más grande recuerdo que dejó la cantante, justo el mismo año en que perdió la vida fue el memorable concierto que brindó en Houston. Revive aquí el último concierto de Selena, grabado el 26 de febrero de 1995, en el Astrodome, 34 días antes de abandonar este mundo.

CHRIS PÉREZ: En el 2012 fue publicado el libro-testimonio de quien en vida fue el compañero sentimental de Selena, Chris Pérez, quien por fin se animó a sanar sus heridas compartiendo un cúmulo de recuerdos a través de "To Selena, With Love",  que también fue traducido al español.

"Selena amaba con la misma fuerza con la que vivía la vida. Nosotros la amábamos igual - su familia, sus amigos, sus fans, y yo, su marido, que se sentía como el hombre más afortunado cada vez que Selena decía mi nombre. Este libro es para ella", así le dedica Pérez a Selena su libro. (Para Selena con Amor, el homenaje que ya hacía falta).

J-LO: En una gran muestra de respeto, Jennifer López, quien interpretó a Selena en la película que narró la vida de la cantante texana, también le rindió homenaje a Selena en Dallas en 2012. Aquí está el video que un fanático captó en 2012.