06262017Lun
Last updateDom, 25 Jun 2017 5pm

 

 

Gonzalo, de 11 años, el ingrediente latino de MasterChef Junior

Con tan solo 11 años, Gonzalo Ingram, un niño ecuatoriano quen vive en Nueva York, ha conseguido logros muy especiales a su corta edad.

Como participante de la actual temporada de MasterChef Junior, Gonzalo no solo ha mejorado sus habilidades culinarias, sino que ha obtenido nuevos conocimientos y trucos de cocina de los renombrados y profesionales chefs Gordon Ramsay y Aarón Sánchez. Pero su éxito no ha sido repentino. “Hace cuatro años audicioné para la segunda temporada y a pesar de que no me seleccionaron no me rendí, continúe trabajando”, dijo el muchachito. 

Cuando mediante un email el colegio le informó sobre las audiciones para la quinta temporada, no dudó ni un minuto en volverlo a intentar. “No tenía muchas esperanzas, enterarme que había seleccionado fue un sueño hecho realidad, la primera persona a la que se lo conté fue a mi padre”.

Su madre y su abuela se dieron cuenta de la pasión de Gonzalo por la cocina cuando tenía tan solo 5 años, ambas han sido sus pilares. El primer plato con el que ayudó a su madre fue una sopa, “yo me encargaba de las verduras”.  Su ingrediente favorito es el marisco y su mayor disfrute es cocinar comida peruana, pues lo lleva en la sangre.

Gonzalo nació en Ecuador, pero vivió siete años en Perú antes de instalarse en Nueva York. En el futuro quiere abrir un restaurante donde haya todo tipo de comidas, sin faltar la peruana. “Quiero que la gente que extrañe a su país pueda venir a mi restaurante y sentirse como en casa”. El jovencito quiere cursar sus estudios en el Culinary Institute of America, y como plan B, le gustaría ser actor, su actor favorito es Leonardo DiCaprio.

Tener la oportunidad de cocinar con el galardonado chef, y autor de un libro de cocina Aarón Sánchez fue una experiencia única para Gonzalo: “Es un chef increíble, fue genial compartir momentos con alguien de raíces hispanas dentro del programa”. Hasta ahora, Gonzalo ya ha aprendido cosas invaluables en MasterChef Junior y se siente muy orgulloso de estar representando a la cultura latina.

MasterChef Junior sale los jueves a las 8/7C en FOX.