06242017Sáb
Last updateVie, 23 Jun 2017 8pm

 

 

Latinos dominan en las carreras del hipódromo de Grand Prairie

GRAND PRAIRIE – La temporada de carreras de caballos Purasangre continúa el fin de semana en el Lone Star Park, con la participación de más 10 jinetes latinos activos en el hipódromo a partir del viernes y al día siguiente la transmisión simultánea en vivo de la 142ava edición de Preakness Stakes.

El sábado, el hipódromo abrirá sus puertas desde las 11:30 a.m., con la primera carrera en vivo a la 1:35 p.m. Habrá música en vivo con el grupo Cuvee y casas inflables para los niños.

En el Preakness Stakes, considerada la segunda gema de la "Triple Corona", Always Dreaming, ganador del Derby de Kentucky, con la monta del puertorriqueño John Velazquez, buscará mantener su marca perfecta, después de cuatro triunfos en cuatro carreras este año.

El viernes, las carreras empiezan a las 6:35 p.m. Y las puertas abren una hora antes. Los primeros 2,500 en cruzar la entrada recibirán una gorra conmemorativa de los primero 20 años del Lone Star Park.
 
El domingo, la cartelera inicia a partir de las 2:35 p.m. e incluye promociones de descuento a quienes presenten una lata de Pepsi (obtienen entrada libre y otra Pepsi grande gratis), así como la entrada gratuita a quienes presenten su identificación de las fuerzas armadas para disfrutar de las carreras.
 
El ránking de jinetes después de cuatro semanas de acción ubica al mexicano Iram Diego en el primer lugar, con 32 triunfos, seguido por la jinete Sasha Risenhoover con 12 triunfos, a Eddie Martin y Lindey Wade en la tercera posición con 11 triunfos por cabeza, seguidos por Ernesto Valdez Jiménez y Richard Eramia con 10 cada uno.
 
El resto de la tabla de posiciones:

7. Luis Quiñónez 9
8. *Gerber Pivaral* 4
9. Francisco Pérez 2
9. Victor Urieta, Jr. 2
9. Adrian Ramos 2
9. Iván Arellano 2
9. Efigenio Ruiz 2
9. Ted Gondron 2
9. Domingo Chacaltana 2